21 noviembre, 2024 06:32
booked.net

Fuerte reclamo de Amnistía Internacional a Javier Milei por la pobreza y la intolerancia

Amnistía Internacional (AI) le hizo un fuerte reclamo al presidente Javier Milei y expresó que tiene “graves preocupaciones” sobre la situación de la pobreza en la Argentina, a días de que se conociera que el índice del último semestre trepó al 52,9%. Además, reprochó al Gobierno por “encabezar una confrontación violenta e intolerante, propia de prácticas autoritarias”.

El organismo lamentó que la gestión de La Libertad Avanza “encabece una confrontación violenta e intolerante, propia de prácticas autoritarias, que utiliza discursos de odio y desinformación como estrategia para silenciar y censurar a quienes piensan diferente”.

“Estos mensajes han sido multiplicados por integrantes de su gobierno, especialmente en las plataformas digitales X y TikTok, generando con frecuencia aluviones de agresión y odio. Desde que inició su administración, Amnistía Internacional ha documentado el ataque y hostigamiento a al menos 30 periodistas, poniendo en serio riesgo la libertad de expresión”, indica.

Y agrega: “El desprestigio, la difamación y la estigmatización se han utilizado para intimidar el ejercicio de la prensa libre e independiente que pregunta o cuestiona las medidas adoptadas por su administración”.

También, el texto apuntó contra la represión de la protesta social en los operativos policiales callejeros, la cual dirige la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Consideraron que “aprobó una serie de resoluciones que imponen severas restricciones a la protesta pacífica y habilitaron el uso abusivo de la fuerza, el uso indiscriminado de armas menos letales – gases lacrimógenos y balas de goma dirigidas al rostro- tanques hidrantes y mecanismos de vigilancia en redes sociales”.

Fuente: AI – C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pepe Mujica: “Quise cambiar el mundo, pero no cambié un carajo"
Milei recibe a Meloni en Casa Rosada
El FMI está feliz