23 abril, 2024 01:28
booked.net

Francisco Cerúndolo venció a Albert Ramos y avanzó a los cuartos de final del ATP de Río de Janeiro

El argentino Francisco Cerúndolo derrotó esta tarde al español Albert Ramos Viñolas por 6-2 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, en Brasil.

El porteño Cerúndolo, número 1 de Argentina y ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, cumplió una muy buena actuación y «despachó» al español Ramos Viñolas (96) en 1 hora y 21 minutos de juego.

Cerúndolo, quien en la ronda inicial había eliminado al marplatense Francisco Comesaña (119), confrontará en los cuartos de final contra un tenista serbio: Dusan Lajovic (58) o Laslo Djere (35), quienes se medían más tarde.

El certamen carioca, que se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 2.100.230 dólares, cuenta con otros tres argentinos: Facundo Díaz Acosta, Sebastián Báez y Mariano Navone.

Díaz Acosta (59), en el mejor momento de su carrera tras haber conquistado el domingo último el Argentina Open en Buenos Aires, le ganó al suizo Stan Wawrinka (67) por 7-5 y 6-4; mientras que Báez (30) superó al francés Corentin Moutet (147) por 6-4 y 6-3.

Díaz Acosta y Báez se enfrentarán mañana en los octavos de final, en duelo entre bonaerense, lo que garantiza la presencia de un tenista argentino entre los ocho mejores del torneo.

Por su parte, Mariano Navone (113), oriundo de la localidad bonaerense de 9 de Julio, venció esta madrugada al rosarino Federico Coria (85) por 1-6, 6-4 y 6-2, en otro cruce entre connacionales.

El argentino, de 22 años, jugará su próximo partido en Río frente al alemán Yannick Hanfmann (56), quien venció al chileno Nicolás Jarry (19), finalista el domingo del Argentina Open, por 1-6, 6-1 y 7-5.

El ATP 500 de Río de Janeiro se quedó rápido ayer sin el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (2), quien debió retirarse del partido que igualaba anoche 1 a 1 contra el brasileño Thiago Monteiro (117), a causa de una lesión en el tobillo.

El campeón defensor en Río es el británico Cameron Norrie (23), quien superó en la ronda inicial al boliviano Hugo Dellien (135) y jugaba hoy ante el chileno Tomás Barrios Vera (120), en el último match del día.

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honrarán a Franz Beckenbauer en Münich
Novak Djokovic le ganó a Messi el Premio Laureus 2024 al mejor deportista del año
Boca se quedó con un Superclásico polémico al vencer a River y es semifinalista de la Copa de la Liga