7 agosto, 2022 15:45
booked.net

Finalizó la reunión de Alberto Fernández con Batakis y Pesce

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce. La reunión habría tenido como eje principal la discusión y la determinación de las nuevas medidas que anunciará el equipo económico antes de la apertura del mercado el próximo lunes.

A la reunión se sumó minutos después la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, encargada de la revisión y autorización legal de los decretos y disposiciones del Ejecutivo. También lo hizo el canciller Santiago Cafiero, quien confirmó que Batakis viajará la próxima semana para encontrarse con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández en la toma de juramento a la nueva ministra de economía, Silvina Batakis

Alberto Fernández afirmó este viernes en un acto oficial que desde el Gabinete están «innovando en otras herramientas para poder salir del brete». En ese sentido, subrayó que enfrentará a quienes «especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad».

Funcionarios del gobierno dejaron entrever la posibilidad de un desdoblamiento cambiario para el campo que incentive la liquidación de divisas por parte del sector.

Los dichos surgieron este jueves, mismo día en el que confirmó que los turistas del exterior podrán vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta u$s 5.000 al tipo de cambio MEP.

Mientras tanto, el mercado sigue en búsqueda de un acuerdo entre los integrantes de la coalición gobernante para la concreción de medidas que tiendan a la reducción del déficit fiscal y la brecha cambiaria.

El presidente Alberto Fernández en el acto de este viernes para la firma de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica.

Asimismo, en medio de la suba del dólar blue, el Gobierno sigue de cerca los registros alarmantes marcados por el alza del riesgo país, que se rondo en torno al 2800, y por la escalada de la moneda paralela que alcanzó récords históricos y llegó a cotizar a $350 durante el día de hoy.

 

Fuente: El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación superaría el 90% en 2022
Petro jura como primer presidente de izquierda en Colombia
Rusia atacó distintos puntos del Donbás y Zelenski pidió más armas