26 septiembre, 2022 22:34
booked.net

Festival de Danza en Tecnópolis

El primer festival de Danza en Tecnópolis se realizará del 1 al 4 y del 8 al 11 de septiembre y en el encuentro se estrenarán 12 obras creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Danza en Tecnópolis es impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, y se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología.

1° Festival Danza en Tecnópolis – Tecnópolis

El programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje para toda la comunidad, con el objetivo de expandir las danzas, facilitar el acceso a la disciplina y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Las obras que se estrenarán en el Festival son los proyectos seleccionados en la 1° convocatoria abierta a coproducciones situadas, realizada en 2021, en la que se presentaron más de 100 propuestas.


«El festival Danza en Tecnópolis es el resultado de una política pública que se viene desarrollando en torno a este sector fundamental para nuestra cultura», expresó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Y agregó: «Para Tecnópolis es muy importante este evento ya que sintetiza el trabajo entre los y las artistas, gestores y coreógrafos que van a estrenar sus obras creadas en este parque dedicado al arte, la ciencia y la tecnología. Este festival es un acontecimiento en la gestión del arte porque abre un espacio para la investigación, la creación y la exhibición de obras acompañadas por el Estado».

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quema un dibujo de Frida Kahlo para digitalizarlo y venderlo como NFT
Nicolás Carrizo, el jefe de “los copitos”, pedirá su excarcelación
Alimentos y bebidas ya subieron casi 8% en septiembre