6 octubre, 2024 14:08
booked.net

Este miércoles todos con los jubilados

Este miércoles, a partir del mediodía, se llevará a cabo una nueva manifestación frente al Congreso en protesta contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Esta movilización se produce una semana después de la primera marcha, que concluyó con represión policial y en paralelo al debate legislativo sobre el intento opositor de revertir la decisión del presidente Javier Milei, siempre que logre los dos tercios de ambas cámaras.

Entre los convocantes de la protesta se encuentran organizaciones de izquierda, encabezadas por Eduardo Belliboni del Polo Obrero, así como referentes sindicales como Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, y Hugo Yasky, secretario general de la CTA. También se prevé la participación de la CGT, a través de la línea interna liderada por Pablo Moyano.

Además, organizaciones vinculadas a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), asociadas con el kirchnerismo, se han sumado a la convocatoria.

Frente a la agresión irónica del Jefe de Gabinete Guillermo Francos, la respuesta de los jubilados

Entre ellas destacan el Movimiento Evita, dirigido por Emilio Pérsico; Barrios de Pie, con el funcionario bonaerense Daniel Menéndez; La Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezada por el exdiputado Juan Carlos Alderete; y el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Juan Grabois.

La agrupación Argentina Humana (por una patria justa y soberana) también se sumará a la protesta desde las 12:00 en la intersección de Solís e Yrigoyen. Las organizaciones piqueteras que participan critican el protocolo antipiquete implementado por el Gobierno, que ha sido utilizado con éxito en manifestaciones recientes.

Abel Furlán, líder del sindicato metalúrgico cercano a Máximo Kirchner, ha instado a «mostrar rebeldía y conquistar el poder», según los comunicados enviados a los afiliados.

Por su parte, Belliboni ha destacado que «las calles no son de Patricia Bullrich, sino de los trabajadores», y Rodolfo Aguiar, de ATE, ha llamado a los estatales a movilizarse en masa, criticando el «protocolo anticonstitucional» aplicado por el Gobierno.

Desde el Gobierno, se espera una manifestación significativa y se prevé la posibilidad de episodios de violencia. Para evitar desbordes, se implementará el corte de calles y la restricción de la circulación vehicular, con el objetivo de prevenir ataques al Palacio Legislativo y a los diputados oficialistas y aliados.

En una reciente entrevista radial, Patricia Bullrich afirmó: «Nuestra decisión es mantener el orden público en el país. Las personas pueden marchar, pero bajo ciertas circunstancias, hay un protocolo”.

En cuanto a la protesta de la semana pasada, Bullrich negó que haya sido organizada por jubilados, argumentando que “los que estaban manifestando son las mismas organizaciones que hace años ocupaban las calles y ahora no pueden hacerlo. Actuamos como siempre lo hacemos».

Fuente: NOVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los medicamentos esenciales siguen subiendo y algunos acumulan un 482% de aumento
Carrió advirtió que "se lo están tragando a Macri" y tildó de "roedor" a Milei
Israel bombardeó la mezquita de un hospital en el sur del Líbano