26 noviembre, 2022 08:36
booked.net

Espert opinó que Alberto Fernández «ya no debería ser Presidente»

El diputado nacional de Avanza Libertad deslizó la posibilidad de iniciarle juicio político al jefe de Estado. Una foto de Espert con Patricia Bullrich y Jorge Macri juntos en La Rural agitó la interna liberal, y Milei se frota las manos.

La foto del acercamiento al Pro de Espert: con Patricia Bullrich y Jorge Macri, en La Rural.
La foto del acercamiento al Pro de Espert: con Patricia Bullrich y Jorge Macri, en La Rural.NA

En medio de sus señales de acercamiento a los halcones del PRO, que agitaron la interna liberal, El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert consideró hoy que Alberto Fernández «ya no debería ser Presidente».

Tras el comunicado de la bancada oficialista de la Cámara baja, el cual le pidió responsabilidad a la oposición y denunció una campaña de «desestabilización» económica y política, Espert aseguró que «la corrida bancaria la generó el Gobierno» del Frente de Todos «emitiendo dinero a lo pavo».

«La corrida cambiaria la generó el gobierno del ustedes, FDT, emitiendo dinero a la pavo (por el déficit fiscal y recompras de títulos de deuda) en el medio de una crisis de confianza por las peleas entre Alberto y Cristina», analizó.

Pero lo más polémico estuvo en la oración siguiente del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, deslizando la posibilidad de someter a Alberto Fernández a un juicio político para removerlo de la presidencia.

«¿Juicio político? Alberto ya no debería ser Presidente», concluyó el economista liberal, cuya figura viene siendo tironeada por el ala dura del PRO para sumarlo a las filas de Juntos por el Cambio.

En la Rural, donde se realiza la feria anual de la Sociedad Rural Argentina (DRA), se dio una particular foto entre Espert y los presidentes del PRO nacional, Patricia Bullrich, y bonaerense, Jorge Macri, lo cual acrecentó las especulaciones sobre el futuro político del referente de la derecha liberal.

En medio de los rumores y los tironeos, dos de los tres integrantes del bloque de Avanza Libertad en la Legislatura bonaerense podrían hacer pronto los bolsos para mudarse al campamento de Javier Milei, con quien Espert enfrió las relaciones en los últimos meses.

Se trata de los legisladores Nahuel Sotelo y Constanza Moragues Santos, ambos referentes de la Tercera sección electoral, de quienes no pasó por alto que estuvieron en el evento que Milei realizó en el Club El Porvenir de Lanús.

Además, una concejala de Pilar Solana Marchesan, que entró con la lista de Espert, ya formalizó su pase al sector de Milei, quien busca usufructuar el acercamiento de Espert al PRO.

 

Fuente: NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico