25 julio, 2024 03:09
booked.net

En medio de la interna PRO, Mauricio Macri se fue a Wimbledon

Mauricio Macri en Wimbledon. Foto NA.

En medio de la interna en el PRO, su presidente, Mauricio Macri, viajó a Londres para ver el partido del argentino Francisco Comesaña en Wimbledon, lo que puso en duda su presencia en el Pacto de Mayo que promueve el mandatario nacional, Javier Milei.

De esta manera, mientras el Gobierno libertario hace los preparativos para el 9 de julio, cuando se firmará el acuerdo largamente dilatado entre el Ejecutivo, mandatarios provinciales y referentes de la política, el único ex jefe de Estado que venía amagando con sumarse al evento abrió interrogantes respecto de si viajará a Tucumán.

Al mismo tiempo, la pelea en el seno del partido amarillo continúa, dado que el diputado y flamante presidente de la Asamblea del PRO, Martín Yeza, acusó este sábado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de llevarse «puesto» al partido a pocas horas de que la dirigente rompiera su relación con Macri.

“Hubo una tapa de negación con Macri. A la luz de la distancia, habrá estado mejor o peor en la percepción de ellos. Para mí no porque no era necesario. En 2023, entre los dos sacaron 23 por ciento¿A qué costo? Que se llevaron puesto un partido”, indicó en declaraciones radiales.

Con su declaración, el exintendente de Pinamar hizo referencia a la interna que libraron Bullrich y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la que Macri, si bien no lo hizo expresamente, se inclinó por la titular de Seguridad.

«En municipios donde éramos gobierno se inventaron internas porque ellos creían que no importaba que no hubiera conflicto, sino que se tenía que generar igual ¿Qué nos pasó? La degradación», añadió Yeza.

En esa línea, continuó contra Bullrich: «La escuchaba hablar de tibios, de partido chiquitito, del aparato…Yo digo ‘pará, pero si vos sos ministra nacional’. Yo iba manejando en mi auto solo y toda la gente que nos criticaba diciendo que somos el aparato son los que están con chofer, con custodia, con sequito. Hay una cosa despectiva que no me gusta y que para mí llegó hasta acá».

«La que fue la presidente de tu partido hasta marzo, que fue la candidata a presidente a la que defendimos todos nosotros, lo mejor que tiene para decir sobre todos los que la defendimos es que ya fuimos y que estamos con lo que ella piensa o estamos en contra…Yo ahí digo ‘bueno, bueno hasta acá'», lanzó Yeza.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI