6 octubre, 2022 13:50
booked.net

En Entre Ríos, cada rincón esconde un secreto

La belleza de sus paisajes, su flora y fauna, las expresiones históricas y culturales de sus pueblos, el deporte y la recreación que se practica en sus escenarios, te invitan a conocer sus destinos turísticos, en toda su diversidad. En la nota, sólo algunos de sus destinos provinciales.

ALDEA VALLE MARÍA
La pintoresca localidad de Valle María es parte del Circuito Histórico de las Aldeas de Alemanes del Volga. Una escapada imperdible desde la ciudad de Paraná.
Río, playa, naturaleza
Responsive image

Información turística:

 Teléfono: +54 343 4999496

 E-mail: turismoycultura@vallemaria.gob.ar

 Web: Ver página

COLÓN
Termas, playas, bodegas, naturaleza, historia y eventos son algunos de los tantos atractivos que tiene para ofrecerte la ciudad de Colón… ¿Qué esperas para visitarla?
Responsive image
Entre pastizales, humedales y monte la historia entrerriana se enraíza con lo natural. Los palmares, el delta, la selva del Montiel, los pastizales y humedales, dignos sustentos de costumbres acriolladas de nuestros inmigrantes. Los ríos Paraná, Gualeguay y Uruguay refrescan el paisaje con sus aguas para contener una diversidad de flora y fauna única.
El Termalismo constituye una de las actividades turísticas fundamentales en la provincia de Entre Ríos. Habiendo sido declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales” en el año 2015 mediante Ley Nacional Nº 27158
Responsive image
La provincia es el principal emplazamiento termal del país con 14 localidades y un total de 16 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas con características diferenciales

 

Información turística:

 Dirección: Batalla de Cepeda y Belgrano

 Teléfono: +54 3447 428207

 E-mail: contacto@termascolon.gov.ar

 Web: Ver página

GUALEGUAYCHÚ
Una ciudad con todo lo que buscas. Carnaval, playas, termas, circuitos históricos y muchos atractivos más te están esperando . . .
¡Descubrí las rutas del vino entrerriano! Clima propicio y tierra de calidad con una historia particular; la vitivinicultura entrerriana fue una actividad pujante desde fines del siglo XIX. Luego de décadas de prohibición hoy se consagra como un producto distinguido con un sello característico de entrerrianía. Te invitamos a conocer el carácter que hace, del entrerriano, un vino diferente y de calidad.
Responsive image
El vasto patrimonio cultural de la ciudad de Gualeguaychú se encuentra vinculado a la poesía, el carnaval, el ferrocarril y a la inmensa historia de una localidad pujante.
Responsive image

AZOTEA DE LA PALMAMuseo de la Ciudad

Construido en el año 1830, en estilo colonial, contiene objetos, mobiliario, historias y leyendas. En esa casa vivió en su infancia Olegario Víctor Andrade, también el 1º médico de Gualeguaychú. Dirección: Jujuy 2820 / Tel: 03385 42-0060

Responsive image

MUSEO DEL CARNAVAL:

El Museo del Carnaval Gualeguaychú, es una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval de Gualeguaychú y el Corso Popular.

Dirección: Cosmódromo  dela ciudad «José Luis Gestro» / Tel: 03446-420420

Facebook: Museo del Carnaval – E-mail: museocarnaval@gualeguaychu.gov.ar – Web: http://www.gualeguaychu.gov.ar/tag/museo%20de%20carnaval

Información turística:

Dirección: 25 de Mayo y Costanera (Oficina de informes)

 Teléfono: 03446- 422900 (Oficina de Informes)

 E-mail: informacion@gualeguaychu.tur.ar

 Web: Ver página

VILLA PARANACITO
Se encuentra al sureste de la provincia de Entre Ríos, cabecera del Departamento Islas del Ibicuy, se encuentra en la tercera sección del Delta del Paraná y es el centro administrativo de las Islas del Ibicuy. Villa Paranacito cuenta con una población de aproximadamente 4900 habitantes distribuidos en la zona urbana y dispersos en las Islas del Ibicuy.
Es una extensa región geográfica, que comprende 197 mil ha siendo la forestación, ganadería y el turismo las actividades más importantes. 
Responsive image
La característica que sobresale en este pueblo es la gran cantidad y variedad de embarcaciones, las viviendas típicas sobre pilotes. 
Responsive image
Además de la tranquilidad y abundante naturaleza, posee una rica historia basada en los primeros habitantes aborígenes, y aun en la actualidad se conservan cerritos que atestiguan su existencia.

 

FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DEL NORTE ENTRERRIANO

Desde 1976, en el Anfiteatro Pancho Ramírez El Festival Nacional de Chamamé es uno de los eventos y festejos populares más importantes de la provincia de Entre Ríos y se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Federal.

Un clásico de Entre Ríos

Se dan cita los más importantes representantes de la música del Litoral para festejar y honrar durante tres días del mes de febrero al Chamamé. Esta celebración tuvo su primer evento en el verano de 1976. De allí en más, edición tras edición se ha venido transformando en un festival de cada vez mayor trascendencia para la provincia y para la nación. Un rasgo distintivo de esta fiesta, que denota su carácter popular, son las multitudinarias “bailantas”, que tienen lugar desde semanas antes del festival propiamente dicho.

La

Multitudes se vuelcan a esta danza, en un espectáculo inigualable en la pista “Hormiga Negra” y en el escenario “Abelardo Dimota”. El punto culminante es la Competencia Atlética Internacional del Chamamé, la Final Nacional del Certamen «Nuevos Valores» y la entrega del Cachencho de Bronce, máxima distinción que otorga el Festival Nacional a modo de reconocimiento por la trayectoria artística.

La presencia de reconocidos artistas nacionales, regionales y locales

En cuanto este premio, tiene una especial historia que arranca junto con el festival. El Cachencho es un muñeco que representa a un paisano de la zona y que aparece en el escenario con sus bombachas, una camisa colorada y sus alpargatas, tocando un chamamé. La figura nació con una caricatura que realizó el dibujante Abel “Chirino” Insaurralde que quedó como logo de esta hermosa celebración.

Responsive image

Tres días de manifestaciones culturales variadas, donde se destacan el canto y la danza engalanan a esta “ciudad del canto y la esperanza”. No faltan en estas jornadas las degustaciones del menú regional: tortas fritas, empanadas y el infaltable asado. Asimismo, el público puede asistir a números talleres y charlas que versan sobre el ritmo litoraleño protagonista de esos días de alegría, y de una feria de artesanos que ofrecen sus obras al público.

Fuente: Turismo Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 13:00 horas (audio)
Neuquén: Construyen el oleoducto entre Bahía Blanca y Vaca Muerta
Catamarca: multimillonaria estafa con el sistema Ponzi