13 agosto, 2022 03:10
booked.net

En el Senado, el Embajador norteamericano Mark Stanley criticó la economía argentina

El embajador de Estados Unidos en Argentina Mark Stanley visitó el Senado, cuestionó la política económica del Gobierno y la consideró una complicación para las empresas que quieren invertir. Stanley ya había visitado el Senado el 28 de marzo, en esa oportunidad para reunirse con Cristina Kirchner. Pero esta vez fue invitado por los senadores y si bien volvió a elogiar al país, no ahorró críticas a la situación económica. 

«Hay mucho que Argentina puede aprender de nosotros y nosotros muchísimo de Argentina. No tienen tiroteos masivos como nosotros, tienen un gran respeto hacia los derechos del aborto, tienen derechos en materia de género, hay mucho que podemos aprender y mucho que podemos intercambiar».

«Tienen italianos, españoles, judíos, ucranianos, tienen un crisol de cultura como en los Estados Unidos. Hay mucho que podemos trabajar juntos».

 Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país.

 Pero luego dijo que había «empresas que se están mirando y tienen ganas para invertir pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos como son las restricciones al acceso al capital y las restricciones a las importaciones».

«Pero para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país. Si podemos generar un pastel más grande para todos sería mejor en el país, tenemos que mitigar el riesgo para que las empresas inviertan, ellas están dispuesta a hacerlo», consideró.

 

 

«El mundo necesita alimentos y combustible, y ¿Qué tiene Argentina? alimentos y combustibles. Tienen algunos problemas económicos, pero hay una ola enorme afuera. Tiene una de las mayores reservas de energía, tienen el litio, maíz, trigo, soja, fertilizantes, el sol, el viento, tienen todos lo que necesitan para alimentar y energizar al mundo».

«Una cosa que aprendí acá es que hacen falta dos para bailar un tango así que no puede ser solo Estados Unidos quien trata de impulsar esta alianza sino que Argentina tiene que participar. Los dos lados tienen que ceder», finalizó.

 

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 20:00 horas (audio)
Reunión de Sergio Massa con "el Campo".
Espert cree que "Argentina va a terminar siendo miserable como Somalía"