Meses atrás, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri lanzó un programa para asistir a personas en situación de calle llamado «Red de Asistencia». El punto de partida del Gobierno porteño es que «la calle no es un lugar para dormir ni para vivir». Por tal motivo, se traslada a las personas que estén en situación de calle a uno de los Centros de Inclusión Social.

En esta línea el secretario de Seguridad porteño aclaró que «el parador te desacomoda, porque te estructura la vida distinta a la que vos estás acostumbrado en soledad». Para el funcionario la relación entre recibir un plato de comida como un acto de solidaridad de un vecino hace que se quede estancado en su vida en ese lugar: «Vos te sentís mejor porque le diste un plato de sopa caliente, la persona lo va a valorar, pero no lo vamos a poder sacar de ese circuito«.

Kravetz explicó que «hay muchísima gente en situación de calle» más de 4.500 en la ciudad de Buenos Aires. «Hay un tema convivencial en donde tratamos de darle una vuelta de tuerca, la situación de calle es una situación muy penosa y romantizarla es hacer pobrismo«, añadió.

Pero también aseguró que «hay distintos tipos de personas en situación de calle, los que son complicados son los que hacen rancheadas porque suelen hacer cosas ilícitas. Hay un montón con problemas psiquiátricos y de adicciones y hay que abordarlos de otra manera”.

Fuente: C5N