Luego de haber pasado momentos muy complicados en el gobierno anterior por las trabas a las importaciones, los autos de marcas chinas comienzan a recuperar mercado y sorprenden con nuevos lanzamientos. En este contexto llegó a Mendoza el primer sedán 100% eléctrico. Se trata del Baic EU5.
La compañía Baic (Beijing Automotive Industry Corporation) el gigante automotriz chino, desembarcó en la Argentina con su modelo EU5, un sedán 100% eléctrico que esta semana aterrizó en Mendoza y se posiciona en el Segmento.
Lo más del Baic EU5
Entre los atributos, este modelo está equipado con baterías de 48.3 kWh que alimentan un motor eléctrico capaz de generar 161 CV de potencia y 240 Nm de torque máximo. Posee tracción delantera y una caja automática que lo hace ideal para la conducción urbana y de media distancia.
En términos de tamaño, cuenta con 4.660 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm.
Uno de sus fuertes es la autonomía destacada. Es que dependiendo del ciclo de medición, varía entre 416 y 520 kilómetros, lo que supone una fuerte competencia a modelos eléctricos del mismo segmento –pero de otro origen- como el Nissan Leaf con sus 270 km y el Renault Mégane E-Tech con 450 km.
En lo que se refiere a tiempos de carga, el vehículo puede lograr que su batería alcance el 100% mediante carga convencional, mientras que en estaciones rápidas, requiere tan sólo 30 minutos.
En su interior el nuevo Baic EU5 combina espacio, confort y tecnología. Ofrece una pantalla multimedia en posición elevada acompañada por salidas de aire circulares. Equipa llave inteligente y encendido con botón.
También incluye un completo paquete de seguridad, con seis airbags, control crucero, sistema de alerta de frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, cierre automático de seguros y corte de energía en caso de impacto.
Fuente: El Sol