26 noviembre, 2022 10:13
booked.net

El presidente Fernández analizó la creación de una moneda común latinoamericana

El filósofo y politólogo brasileño Emir Sader contó que analizó anoche junto al presidente Alberto Fernández la creación de «una moneda única común» para Sudamérica y cuestiones referidas a la integración, durante un encuentro que mantuvieron en la Casa Rosada. «Hablamos sobre la creación de una moneda común sudamericana y la integración latinoamericana. Volveremos a conversar y le haré llegar materiales nuevos sobre el tema de la unidad monetaria regional. Argentina tiene un gran Presidente», señaló Sader.


Sader, quien dirige el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, afirmó que el jefe de Estado se mostró «muy interesado» en estos temas, y consideró que la integración de monedas puede ser una herramienta al problema de la inflación que tiene la Argentina.

“Lula (expresidente de Brasil) ya ha formulado declaraciones sobre esta idea de una moneda común. Es algo que puede representar un avance en la integración latinoamericana e incluso aportar una solución al problema de la inflación en Argentina”, afirmó el filósofo brasileño.

Ayer, luego del encuentro, Alberto Fernández escribió en su cuenta de Twitter: “Ha sido un enorme placer encontrarme con Emir Sader, reconocido filósofo y politólogo brasileño, con quien conversé sobre la actualidad de Latinoamérica y la relación entre Brasil y la Argentina”.

Al respecto, Sader expresó que encontró a Fernández “entusiasmado con la situación económica” ya que cree que, “a pesar del tema gravísimo de la inflación, la economía crece, las exportaciones aumentan y disminuye el desempleo”.

El académico contó que el mandatario argentino le confió que una victoria de Luiz Inácio «Lula» Da Silva en las próximas elecciones presidenciales en Brasil “serían un aliento importante para toda América Latina, incluso para Argentina”.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico