15 agosto, 2022 00:45
booked.net

El lunes Economía pagará a los acreedores 690 millones de dólares

 

En medio de la turbulencia económica por el cambio en la conducción del Ministerio de Economía, el Gobierno prepara un pago de u$s690 millones en intereses de bonos, tanto los ley extranjera como local. El aviso de pago a los inversores internacionales ya fue enviado a los acreedores, mientras que el aviso para los tenedores locales se está terminando de alistar y será enviado hoy viernes.

 

La mecánica de pago en el caso de los bonos internacionales, según explicó una fuente oficial a Ámbito, implica que la distribución de los fondos se haga a través del Banco New York Mellon y se le deposite ese dinero a los tenedores un día antes de la fecha de pago. “Como la fecha de pago es el 9 de julio, el viernes recibirán los fondos y los inversores lo verán en las cuentas el lunes 11”, detallaron.

En el caso de los inversores locales, recibirán el pago de cupones por U$S 243 millonesEl grueso corresponde a pagos por el AL35, seguidos en orden de relevancia por el AL38, AL30, AL41 y AL29. Según supo Ámbito, en las oficinas del Ministerio de Economía alistaban este jueves los avisos de pago para los acreedores, que normalmente se envían los viernes. El mecanismo de pago, detallaron desde un despacho oficial, implica que “los fondos pueden ser girados desde el Tesoro a la cuenta del BCRA hasta el mismo lunes 11 bien temprano en la mañana”.

Fuente: Secretaría de Finanzas – Ambito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vicentín pretende pagar sólo el 20% de su deuda y pide auxilio del Estado
El impuesto por Ganancias que las empresas deberían pagar en julio del 2023, se pagará en 2022.
Reunión de Sergio Massa con "el Campo".