Israel asegura haber eliminado a unos 200 «terroristas» durante su incursión e interrogado a más de 800 sospechosos, entre los que identificó a unos 500 miembros del grupo terrorista palestino Hamás y de Yihad Islámica. Palestinos inspeccionan los daños en el hospital Al Shifa después de que el ejército israelí se retirara del complejo (01.04.2024)
El ejército israelí se retiró este lunes (01.04.2024) del hospital Al Shifa, en la Franja de Gaza, tras dos semanas de asedio contra el complejo médico más grande del enclave palestino, que quedó completamente destruido y lleno de cadáveres.
«Las fuerzas israelíes completaron sus actividades operativas precisas entorno al hospital Al Shifa y abandonaron el área del hospital», confirmó un comunicado castrense.
Durante sus operaciones en el hospital, Israel asegura haber eliminado a unos 200 «terroristas» e interrogado a más de 800 sospechosos, entre los que identificó a unos 500 miembros del grupo terrorista palestino Hamás y de Yihad Islámica, incluidos altos cargos.
«Las tropas mataron a terroristas en combates cuerpo a cuerpo y localizaron numerosas armas y documentos de inteligencia dentro del hospital», detallaron en el comunicado.