12 agosto, 2022 02:50
booked.net

Eduardo Duhalde: “Casi me suicido”

El expresidente Eduardo Duhalde habló de los momentos críticos que vivió en torno a su salud mental y cómo es su situación actual. Además, opinó sobre la forma de gobernar de Alberto Fernández.

Eduardo Duhalde fue entrevistado por Jorge Fontevecchia en “Modo Fontevecchia” y habló de la situación que vivió recientemente en materia de salud mental.

“Estuve muy mal de salud e intenté suicidarme por un remedio que había tomado y casi me suicido. Como no tengo médico de cabecera, en el club me habían dicho que estaba deprimido y me lo dieron. El problema es que el 4% de los que lo toman tienen ‘ideas negras’”, reveló el expresidente de la Nación.

Y continuó el relato de sus momentos más oscuros: “Intenté suicidarme pero, por suerte, las personas que fui a visitar esa noche, y vivían en pisos altos, no estaban. Cuando subí al coche ya estaba mal, me enojé porque no estaban y me fui a tirar.

Los que estaban conmigo se dieron cuenta, me llevaron al médico y perdí la razón”. Con respecto a la salud mental, Duhalde hizo referencia a la importancia de tomarse el tiempo de descanso cuando se ocupa un cargo público: “El que no lo entendió fue el Presidente, que tiene un límite como cualquier ser humano. Si no se cuida le va a pasar lo mismo que a Fernando De la Rúa, que nos dimos cuenta que el cuerpo estaba ahí pero su psiquis no, parecía un autómata. Alberto no lo entendió, toma decisiones y cambia de opinión al poco tiempo”.

Fuente: Perfil –  www.canalnet.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a una ballena beluga de 800 kilos en el río Sena
Construirán tres nuevos laboratorios y dos refugios en la Antártida
Se disculpó el físico de la rodaja de chorizo colorado