12 agosto, 2022 02:36
booked.net

Ecuador quiere producir un millón de barriles de petróleo diarios

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, asistió a un evento donde manifestó cuál es el objetivo de su administración sobre la producción petrolera del país. Según Lasso, en el mediano plazo espera que Ecuador duplique la producción de crudo hasta alcanzar un millón de barriles por día.

No es la primera vez que el mandatario se refiere a esta meta, sin embargo, hay preocupación por parte de organizaciones y comunidades indígenas por la política extractiva del gobierno que afectaría a regiones diversas como la Amazonía.

Durante la IV Cumbre CEO de las Américas, Lasso dijo que “el objetivo de mi gobierno es iniciar un proceso que, en mediano plazo, nos permita duplicar la producción petrolera, 500.000 barriles más. Ese proceso demanda más o menos USD 12.000 millones en inversión”. En el encuentro, el presidente aprovechó para promocionar el portafolio de inversiones del país e invitó a los interesados a visitar la web del Ecuador Open for Business. En la plataforma hay proyectos del sector energético, minero y agrícola: “Ahí está cada proyecto, lo que demanda y lo que eventualmente puede producir cada uno”, dijo Lasso.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misión verde y socios sucios en la Amazonia
Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
Un hombre armado intentó entrar por la fuerza en la sede del FBI en Cincinnati