13 julio, 2024 16:06
booked.net

Duplas de velistas Carranza Saroli-Sol Branz y Majdalani-Bosco competirán en Francia

Las duplas integradas por Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- y Sol Branz, en la clase clase 49er FX de vela, y Mateo Majdalani-Eugenia Bosco -plata en los Juegos Panamericanos Perú, 2019- en Nacra 17; Francisco Guaragna Rigonat y Luciana Cardozo, en Ilca 6 y 7 respectivamente, competirán en el Test Event de Marsella, Francia, que comenzará mañana.

Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial, disputó cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (12da), Londres 2012 (21ra) en clase Laser Radial; Río 2016 y Tokio 2020, en Nacra 17, en el los que terminó séptima junto con Santiago Lange y logró diploma olímpico.

La imagen a través de la cual la organización de París 2024 comunicó la elección de Marsella.
Branz y Victoria Travascio ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de bronce en Lima 2019 en la clase 49er FX.

Además terminaron 13ras. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quintas en Tokio.

La rosarina y Branz obtuvieron, en abril pasado, la medalla de oro en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, España,

Además participará, en la clase Nacra 17, la dupla Majdalani-Bosco, que ganó la presea de plata en la Semana Olímpica de Hyeres, Francia, de abril pasado; obtuvo el octavo puesto el Trofeo Princesa Sofia y la medalla de plata en la Lanzarote International Regatta, en España, en febrero.

En la clase Ilca 7, participará el regatista santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, y en Ilca 6, Luciana Cardozo.

Las regatas de la clase Ilca comenzarán mañana; la de 49er FX el lunes próximo y la de Nacra 17 el martes.

El torneo, del que participarán seis de los 19 argentinos que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo, se disputará en la misma cancha de regatas donde competirán los velistas en los Juegos Olímpicos de 2024.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novak Djokovic derrotó a Lorenzo Musetti y jugará la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz
Cuántos goles le marcó Lionel Messi a Colombia en toda su carrera
Dibu Martínez, confiado antes de la final de la Copa América (video)