Este último lunes se conoció la noticia de que el Pami recortó la entrega de medicamentos gratis para jubilados y abrió un registro para subsidios. Así lo anunció el gobierno nacional, que eliminó el beneficio directo para los pasivos y lo restringió solo para quienes ganen menos de 388.500 pesos, que deberán hacer un trámite. En ese contexto, un diputado de La Libertad Avanza (LLA) fue consultado sobre la medida, que generó muchas repercusiones, y sostuvo: «No creo que los jubilados se mueran por esto».
Fue el salteño Julio Moreno Ovalle quien en declaraciones radiales para el programa Habrá Consecuencias (AM 1070) se refirió al tema.
«¿Julio, usted toma algún medicamento para su salud?», le preguntó el conductor. A lo que el funcionario libertario respondió: «No, por suerte no».
«Ah, me parecía. Porque si lo tuviera que tomar y se lo cortaran, debería estar preocupado«, respondió el periodista.
La quita de medicamentos “no es para tanto”, insistió Moreno Ovalle. “Esa persona (a quien le quitan los medicamentos gratuitos) puede tener parientes, gente que la puede ayudar. No debe ser para tanto”, ratificó y agregó que la oposición intenta victimizar al sector. Y a pesar de que reconoció que hay que mejorar la situación de los jubilados, siguió en la suya: «Hoy el objetivo es eliminar el déficit fiscal, que fue el origen, lamentablemente, de todas las crisis que nosotros venimos padeciendo hace bastantes años”, aseguró.
Fuente: Rosario3