La diputada cordobesa y amiga íntima del presidente Javier Milei, María Celeste Ponce, sufrió un duro golpe en las últimas horas cuando sus compañeros del bloque de La Libertad Avanza pidieron su renuncia tras conocerse un presunto caso de pedido de retornos. Quien encabezó el reclamo fue la bonaerense Viviana Aguirre, también libertaria.
La diputada amiga de Javier Milei, María Celeste Ponce, en el ojo de la tormenta.
Según se conoció en el bloque oficialista, Ponce habría solicitado a sus empleados un «retorno» de gran parte de sus salarios mensuales. La práctica que habría tenido lugar desde diciembre saltó a la luz por la denuncia de una asesora que aseguró que le habían pedido devolver a la diputada $500.000 de los $700.000 pesos que cobraba mes a mes.
La práctica no fue reconocida por sus compañeros legisladores, que negaron la existencia de dicha imposición interna. “Estamos indignados, hemos votado algo diferente y que sigan ocurriendo estas cosas es vergonzoso”, explicó Viviana Aguirre en diálogo con el medio cordobés El Doce.
La promoción de la cordobesa en el mundo de la política fue exclusiva elección de Javier Milei. La mujer, una emprendedora sin antecedentes académicos o comerciales de consideración, entabló una relación de amistad muy cercana con el economista durante el auge y la viralización de su figura en la pandemia.
Respecto a la situación de la ex empleada denunciante, la bonaerense Aguirre explicó algo aún más grave. “Pasaron los meses y esta chica me vuelve a llamar, me contó que le seguían depositando cuando Ponce le dijo que la daban de baja. Me dijo ‘¿no será que ella habrá firmado por mí o se está quedando con mi dinero?”, apuntó.
Además, Aguirre sugirió que existe una especie de protección interna sobre Ponce, que no fue cuestionada por los altos mandos del oficialismo, como el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. “Nadie dice nada, es como que cubren. Martín Menem se desentendió del tema, dijo que no es corrupción, que es algo normal”, cuestionó Aguirre.
Al igual que otros diputados de LLA, Aguirre pidió la renuncia de Ponce tras el escándalo que el Gobierno nacional intentaría contener. “Siempre digo que hay infiltrados en LLA y por eso pasan estas cosas. Vienen de otros partidos y aprovechan para hacer sus negocios. Ponce viene por otra situación que no la puedo decir al aire en este momento porque hay menores, puesta a dedo por una persona interna de LLA”, concluyó Aguirre.
Fuente: Urgente 24