12 agosto, 2022 01:48
booked.net

Día del Periodista

Según la Comision de DH de la ONU «La definición que adopta la Relatoría de quien es periodista o comunicador parte de un criterio funcional. El Comité de Derechos Humanos señala que son periodistas “una amplia variedad de personas, como analistas y reporteros profesionales y de dedicación exclusiva, autores de blogs y otros que publican por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios”.
La Relatoría Especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, consideró que este tipo de definición funcional incluye “a quienes trabajan en medios de información y al personal de apoyo, así como a quienes trabajan en medios de comunicación de la comunidad y a los periodistas ciudadanos cuando desempeñan por un tiempo esa función”.
«…El murmullo de los marginados, de los humildes, de los perseguidos, de aquellos para los que no hay cabida en la prensa regimentada, alimentó nuestra prensa, la prensa del Pueblo. Hoy la seguirá alimentando porque no hay decretos arbitrarios que puedan frenar el impulso histórico de las grandes mayorías nacionales. Es posible acallar una voz, un órgano de prensa, pero es una quimera pretender el silencio total de las voces populares, de calle en calle, de casa en casa, circulará la verdad. Así ha sido hasta ahora, así seguirá siendo. (Miguel Zavala Rodríguez, periodista, Diputado Nacional, Director del periódico «El Auténtico», Detenido-Desaparecido durante la resistencia a la dictadura oligárquico-militar.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 19:00 horas (audio)
100 días para Qatar
El FMI reafirmó que “sigue siendo socio” de la Argentina