6 octubre, 2022 15:12
booked.net

Demostrando poder, Rodríguez Larreta oficializó su lucha por la presidencia en 2023

Horacio Rodríguez Larreta convocó a dirigentes de 22 provincias en una demostración de fuerza a Mauricio Macri y Patricia Bullrich. El jefe de Gobierno se mostró en el centro de una foto que reunió a varios de los candidatos a gobernadores más fuertes del PRO como Rogelio Frigerio, Luis Juez o Germán Alfaro y algunos dirigentes muy cercanos al ex Presidente, como Gustavo Santos o Alfredo Schiavoni.

La foto de Larreta llega después de una rebelión en la Ciudad y la Provincia gestada por Bullrich y Cristian Ritondo. Ambos acusaron al jefe de Gobierno de utilizar los recursos porteños para su campaña nacional y para la de Diego Santilli en la provincia. Por eso unieron fuerzas y amenazan con trabar el funcionamiento de la Legislatura.

En el encuentro se cantó «Horacio Presidente», pero dirigentes como Frigerio o Torres por ahora no avanzarán hacia un pronunciamiento formal por la candidatura presidencial de Larreta porque necesitan en sus distritos el apoyo de todos los líderes del PRO.

«Los que están hoy es porque saben que Horacio va a ser el candidato del espacio», dicen en Parque Patricios, seguros de que su jefe será parte de la interna de Juntos. «Jaime Durán Barba ya lo dijo, en una interna gana Larreta. Los que empujan a Mauricio son los que no les suena más el teléfono como le sonaba», señalaron a LPO.

En el encuentro se cantó «Horacio Presidente», pero dirigentes como Frigerio o Torres por ahora no avanzarán hacia un pronunciamiento formal por la candidatura presidencial de Larreta porque necesitan en sus distritos el apoyo de todos los líderes del PRO para pelear con más chances sus provincias. Sin embargo, la afinidad fue evidente. «Todos se sintieron muy cómodos con el discurso de Horacio», afirmó a LPO un dirigente al tanto de lo conversado en la reunión.

Larreta se aseguró la presencia de todos los candidatos a gobernadores del PRO en 22 distritos del país, exceptuando la Ciudad y la Provincia. Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Entre Ríos; Luis Juez, que competirá con Rodrigo de Loredo en la interna de Córdoba; Germán Alfaro, irá por la gobernación de Tucumán; Nacho Torres, que competirá en Chubut; Claudio Poggi que buscará desbancar a los Rodríguez Saá en San Luis y el postulante pampeano Martín Maquieyra. Incluso Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones y hermano de Humberto, mano derecha de Macri.

Ellos y otros dirigentes escucharon a ex ministros de Macri: uno de los paneles del evento fue conducido por el ex Canciller Jorge Faurie, o el ex jefe de la cartera económica, Hernán Lacunza. Otro ex, Gustavo Santos, estuvo entre los invitados.

El discurso de bienvenida que dio Larreta no marcó grandes lineamientos, aunque pidió bajar el tono confrontativo de la política. «Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo pero es lo que cambia la Argentina.» Y agregó: «Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente», dijo.

La reunión se llevó a cabo en el restaurante La Escondida en los Bosques de Palermo. A principios de la semana Larreta había participado de un encuentro similar con 40 referentes de la primera y tercera secciones electorales de la Provincia junto a Santilli. En esa reunión participaron dirigentes que venían acompañando a Ritondo y fue lo que motivó el acercamiento del diputado a Patricia Bullrich.

Fuente: LPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uruguay: Media sanción a la Ley de Eutanasia
Boletín informativo TELAM de las 13:00 horas (audio)
Macri criticó a Eva Perón y dijo: "La sociedad argentina es la más fracasada de los últimos 70 años"