10 agosto, 2022 14:21
booked.net

Daniel Scioli reemplazará a Matías Kulfas

El exgobernador y actual embajador en Brasil será el sucesor del renunciado ministro de Desarrollo Productivo. Era uno de los que sonaba en la danza de nombres.

A diferencia de otros reemplazos en los que Alberto Fernández se tomó su tiempo para su nombramiento, esta vez el sucesor del renunciado Matías Kulfas en el ministerio de Desarrollo Productivo fue seleccionado en apenas siete horas. Y será uno de los que circulaba en la danza de nombres: el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

Como si se estuviera preparando el terreno, a principios de mes Scioli fue recibido por autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezadas por su presidente, Daniel Funes de Rioja, con quien Kulfas nunca logró congeniar del todo. Como parte de su agenda diplomática, el exmotonauta había montado una especie de mini-gabinete en la embajada, desde la cual podía protagonizar una agenda positiva, alejada de la crisis del Frente de Todos no sólo por geografía, con actividades ligadas al turismo, el deporte y la industria, la tríada que enarboló como mantra en su paso por el edificio de Calle 6 en La Plata.

En esa línea, en el último tiempo organizó giras de gobernadores a Brasil para vender la producción provincial en el vecino país. Días atrás recibió a Fernando Espinoza, intendente de La Matanza. El operativo también funciona de manera inversa: esta semana motorizó un road show con 42 empresarios que visitaron durante tres días La Rioja. Por otro lado, se hicieron asidas sus visitas a fábricas del conurbano para publicitar las exportaciones. Una de sus más recientes actividades fue en una automotriz: compartió escenario con, precisamente, Kulfas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín informativo TELAM de las 07:30 horas (audio)
Rescatan a una ballena beluga de 800 kilos en el río Sena
Patricia Bullrich ofendida con el "espectáculo degradante de Elisa Carrió"