21 marzo, 2023 17:14
booked.net

Corrientes en alerta: crece el río Uruguay

La nueva y repentina crecida del río Uruguay, la cuarta en lo que va del año, tiene en vilo a las comunas ribereñas. Las localidades de Alvear y Paso de los Libres ingresaron ayer a la etapa de Alerta.

Según el último reporte de la Prefectura Naval Argentina, en las últimas horas el río de los pájaros se estacionó en Santo Tomé en 12.11 metros, y comenzó a bajar. Así a las 12, se retrajo a 12.07 metros y mantendría esta tendencia. Sin embargo permanecen autoevacuadas cuatro familias, tres de las cuales se encuentran alojadas en casa de familiares y dos hombres (padre e hijo) en el terreno de un vecino, según Defensa Civil.

También Alvear entró en etapa de alerta este mediodía, a las 12, registró una marca de 9.52 metros, en tanto que la altura de evacuación es de 11 metros. Mientras sigue creciendo en La Cruz y Yapeyú aguas abajo.

Por su parte el municipio de Paso de los Libres informó que a las 00 de este lunes 27, el río alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local, por lo que la ciudad entró en “etapa de Alerta”. Ello activó el Protocolo de Inundación y se dispuso la apertura del Centro de Operaciones y Evacuados en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En tanto se asiste con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística para traslado a pobladores ribereños.

La Dirección de Defensa Civil mantiene guardia permanente en línea gratuita 103, para casos de emergencia.

Asimismo la Costanera, el puente de Paso Troncón sobre la Ruta Provincial N°155, espacios, paseos y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a los niveles normales.

El repunte se manifiesta también en las costas de La Cruz, Yapeyú, Monte Caseros y Mocoretá, sin que hasta este mediodía represente un peligro para las familias ribereñas.

Fuente: El Libertador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salto del Agrio en Neuquén: un paraíso en la Patagonia
Gastronomía durante un fin de semana largo en Puerto Madryn - Chubut - Argentina
El Poder Judicial de Neuquén le tomó juramento a un perro