26 noviembre, 2022 08:33
booked.net

Copa América femenina: la Selección argentina se cruza hoy con Colombia

La Selección argentina tendrá un cruce ante Colombia que es mucho más que una semifinal (REUTERS/Amanda Perobelli)

El equipo de Germán Portanova jugará este lunes ante Colombia por un boleto a la final. En caso de ganar, además, logrará la clasificación directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección argentina afrontará un importante compromiso este lunes ante las locales de Colombia por las semifinales de la Copa América femenina. El equipo de Germán Portanova irá por un triunfo que le de la clasificación al partido por el título, pero que también le garantice los boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido se jugará hoy lunes, desde las 21. Se disputará en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga y contará con la transmisión de la TV Pública y de DirecTV Sports.

Argentina clasificó a esta instancia luego de haber terminado en el segundo lugar del Grupo B. Aunque comenzó el torneo con una dura derrota ante Brasil por 4-0, el conjunto albiceleste luego encadenó victorias consecutivas ante Perú (4-0), Uruguay (5-0) y Venezuela (1-0).

Al estar en semifinales, el conjunto de Portanova se aseguró jugar al menos el repechaje para el Mundial del año que viene. Sin embargo, avanzar a la final le dará la clasificación directa, como así también el ingreso a los Juegos Olímpicos de 2024.

Tras dejar su “búnker” en Armenia, el plantel de la Argentina aterrizó el sábado en Bucaramanga y tuvo día libre. Este domingo el equipo volverá a entrenarse con la misión de ultimar detalles de cara al encuentro de semis.

Colombia, por su parte, arrasó en el Grupo A con el apoyo de su gente, que volverá a colmar el estadio este lunes. Las Cafeteras lograron cuatro victorias en la misma cantidad de presenciaciones en la etapa inicial: superaron a Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

La Selección de Colombia cuenta con el apoyo de su gente (REUTERS/Amanda Perobelli)
La Selección de Colombia cuenta con el apoyo de su gente (REUTERS/Amanda Perobelli)

 

Por la otra semifinal jugarán Brasil y Paraguay. El partido será el martes, a las 21.

En tanto que este domingo, también desde las 21, Chile y Venezuela jugarán el partido por el quinto puesto.

Copa América femenina 2022: cómo se dividirá la clasificación a los torneos

Los equipos que terminen entre el primer y el tercer puesto, clasificarán de manera directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023El cuarto y el quinto, en tanto, irán al repechaje.

Los finalistas, además, obtendrán boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los seleccionados que finalicen entre el tercer y el quinto puesto tendrán plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En caso de que uno de esos equipos sea Chile (que ya está clasificado por ser local), ese cupo irá la Selección ubicada inmediatamente después.

 

Fuente: Reuters – TN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial