El transporte de cargas comenzó este miércoles un paro con cortes en rutas del país. La medida será por tiempo indeterminado. Se impide la circulación del transporte de carga pero no interfiere con el movimiento de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia.
Está asegurada la libre circulación de los automóviles, el transporte de pasajeros, el transporte de caudales y los servicios de emergencia. Foto: Marcelo Manera
La protesta, que se inició a las 0 horas de este miércoles, es en reclamo por el abastecimiento de gasoil y de insumos para la actividad, y también por una actualización de la tarifa. “Es necesario que se tomen acciones precisas porque el sector está muy complicado, donde no es solamente la problemática del combustible, sino que también nos está afectando que faltan insumos y nos cuesta acceder a líneas de financiamiento, en momentos donde los costos no paran de subir”, señaló un representante del sector.
En la provincia de Santa Fe se registran desde primera hora retenes en tres puntos: Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91 a la altura de Villa La Ribera, Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18 en Piñero y Autopista Rosario-Buenos Aires en Villa Constitución.