Las bebidas que la Policía Comunitaria secuestra por venta clandestina, las ofrecen a comercios y a cambio reciben fideos, harina, azúcar y otros artículos de primera necesidad. Foto NA: Diario Jornada
Por Karina Di Vitto
Según informó Diario Jornada, los efectivos y la Municipalidad suelen decomisar gran cantidad de bebidas alcohólicas en los procedimientos que realizan para evitar la venta clandestina, sobre todo en los barrios y, para darle una utilidad a esta mercadería que nadie puede reclamar, a la Policía Comunitaria se le ocurrió ofrecerla a los comercios de la ciudad y que éstos, a cambio, le entreguen alimentos no perecederos.
En este intercambio no hay dinero de por medio, sino alimentos que son destinados a entidades que todos los días le dan de comer a niños de la ciudad y el mecanismo fue autorizado por el Tribunal de Faltas de Trelew.
«El comerciante nos recibe bien, sabe el trabajo que venimos haciendo con vecinos. No manejamos dinero, nos dan la bebida y por el monto que cuesta hacemos el recupero con alimentos no perecederos», señaló Valeria Luna, jefa de la Policía Comunitaria en diálogo con Cadena Tiempo.
Luna, quien es una de las agentes que está detrás de este proyecto que ya lleva realizados cuatro intercambios de bebidas por alimentos, añadió: «Nos parecía una picardía tener estas bebidas que no son reclamadas y propusimos esto. Los merenderos agradecidos porque hay muchos chicos que asisten a tomar la leche o a comer«.