El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, estará este domingo en Esquel junto a brigadistas para seguir de cerca el combate del fuego en el Parque Los Alerces, que lleva unas 700 hectáreas quemadas.
Encabezará una mesa intersectorial conformada por brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Secretaría de Bosques, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, y las áreas de Seguridad de la Provincia, para colaborar así con los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El titular del Ejecutivo chubutense destacó que “estamos en contacto permanente con Nación, articulando acciones conjuntas para controlar el incendio”, y agregó que Provincia ha puesto a disposición “30 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, una motoniveladora de Vialidad Provincial y bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, entre otros recursos materiales”.
De igual manera, el mandatario provincial aseguró también que se están llevando adelante todos los protocolos necesarios para el manejo de estos casos, y destacó que a lo largo de los últimos dos días fueron desplegados ya distintos medios aéreos, que incluyen dos aviones hidrantes y dos helicópteros.
El fuego dio inicio este jueves a las 22:30 horas, en la zona del Arroyo Centinela que se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, y de acuerdo a las primeras estimaciones se presume que sería un siniestro ígneo de carácter intencional, habiéndose visto afectadas hasta ahora un total de 700 hectáreas.
Fuente: diario Jornada