5 diciembre, 2022 21:20
booked.net

Charles Leclerc ganó el GP de Austria de Fórmula 1

Leclerc se reengancha al Mundial con una victoria muy merecida. Fue el piloto más rápido, el que mejor gestionó los neumáticos y adelantó varias veces en pista a Verstappen. El neerlandés se lleva un segundo puesto que sabe a oro, gracias en gran parte a esa avería de motor de Sainz, que tuvo que retirarse. Su Ferrari comenzó a incendiarse justo cuando estaba cerca de adelantar a Verstappen.

Tercer podio consecutivo para Hamilton. Russell cruzó la línea de meta en el cuarto lugar. La fiabilidad de Mercedes se transforma en puntos valiosos cada fin de semana. Gran quinto de Ocon y mejor sexto aún para Mick Schumacher, firmando su mejor resultado en F1.

Alonso consigue el último punto con un décimo puesto que sabe a poco. Salió decimonoveno, aguantó más que nadie con las duras y aprovechó un virtual para parar. Sin embargo, no le apretaron bien unas tuercas y tuvo que volver a parar, obligado a remontar una vez más.

A qué hora es la carrera de F1 del GP de Austria 2022 y cómo verla

En las primeras vueltas Leclerc le fue reduciendo las diferencias a Verstappen, pero su RB18 sufrió la degradación de las gomas y perdió ritmo. El monegasco lo intentó en el giro 10 en una curva cerrada, pero dos más tarde pudo superarlo en el mismo lugar. El neerlandés se detuvo en los pits en la ronda 14 para poner neumáticos duros. Fue una detención muy temprana.

Verstappen volvió a pista en la octava colocación, pero pudo avanzar porque algunos también tuvieron que cambiar sus cubiertas y en su remontada se encontró con Lewis Hamilton (Mercedes) al que dejó atrás para ubicarse tercero detrás de las Ferrari.

En el giro 27 Leclerc paró a cambiar gomas y la punta quedó en manos de Sainz, al detenerse en el giro siguiente, le permitió a Verstappen recuperar el mando.

Charles Leclerc cumplió una gran labor en el Red Bull Ring (REUTERS/Florion Goga)Charles Leclerc cumplió una gran labor en el Red Bull Ring (REUTERS/Florion Goga)

 

Luego la carrera entró en una meseta y tuvo las alternativas de las penalizaciones por cinco segundos a varios competidores por pisar la línea externa de la pista. Fue en el giro 50 cuando Leclerc hizo su segunda detención y le colocaron gomas duras para intentar llegar al final con ese compuesto. El monegasco quedó tercero, pero Sainz le cedió su posición y tres vueltas más tarde dio cuenta de Verstappen.

Sin embargo, un golpe de escena se dio en la vuelta 57 cuando Sainz abandonó por la rotura del motor, en un momento dramático por las llamas en su Ferrari F1-75, que en un momento tuvo marcha atrás por la pendiente, no obstante, el español pudo retirarse de su auto sin problemas. Las autoridades de la prueba dispusieron del auto de seguridad virtual para retirar al coche rojo y en ese momento Leclerc y Verstappen ingresaron otra vez a los boxes para cambiar las gomas.

En el final Leclerc manifestó por radio un problema con el acelerador de su auto y se complicó para poder meter los cambios. Esto le permitió a Verstappen acercarse y el final fue abierto. Pero el monegasco pudo mantenerse adelante y se llevó el triunfo. Volvió a ganar luego de ocho fechas. Fue escoltado por Verstappen y Lewis Hamilton, con su Mercedes.

La próxima fecha será el 24 de julio en el Gran Premio de Francia en el Autódromo de Paul Ricard en Le Castellet. Allí comenzará la segunda mitad de la temporada.

Resumen de la Sprint

 

Fuentes: AS – Infobae – Motorsport Daily

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina campeón del Mundial femenino de hóckey sobre patines
Scaloni presentó la lista de 26 convocados de la Selección para Qatar 2022
Según la simulación del FIFA 23, Argentina sería la campeona del Mundial