«Para un salto devaluatorio hay que ver si recomponen el poder político. Renunciar a ser candidato no es renunciar a gobernar y decidir ser candidato no es dejar de ser ministro», auguró sobre una posible candidatura de Sergio Massa y el renunciamiento de Alberto Fernández. «Seguir con la nominalidad fiscal con la que estás, el gasto público sigue subiendo, pero como la inflación lo licúa, se ha complicado el escenario político y económico», explicó el ex presidente del Banco Nación.
Dijo que «había un modelo que era el Fabregazo de 2014, a los efectos de recoger los frutos de tres o cuatro meses antes de la elección. Toda la idea era cuál es el último momento para largar un programita que dos o tres meses te haga escupir sangre, pero antes de la elección te ayuda a ganar. La última fecha para largar algo así era enero o diciembre: eso te come hasta marzo y llegás a mostrar algo para la elección de agosto. Ex post, tomaron la decisión de no hacerlo».
Melconian planteó un panorama poco alentador en el plano económico de cara a las próximas elecciones: «Estoy pensando en tres escenarios, uno es la Híper, otro es el Rodrigazo y el otro es muy parecido a cuando empezó a deteriorarse el Plan Austral».
Fuente: Ambito