El ministro de Economía habló sobre el cepo y el superávit.
El ministro de Economía, Luis Caputo, pronosticó que las cuentas públicas volverán a registrar un superávit en mayo. «En mayo también tendremos superávit», confirmó. Sin embargo, evitó poner fecha para la salida del cepo.
El ministro de Economía enumeró las condiciones que deberían darse para levantar las restricciones cambiarias.
Junto a ello, explicó los cuatros requisitos que consideran necesarios para poder levantar las restricciones cambiarias y el escenario actual en el que se encuentra la economía argentina.
Como primer requisito colocó el ancla fiscal. En segundo y tercer lugar mencionó la normalización del flujo y el stock. “Por último, teníamos que tener una relación razonable entre las reservas internacionales y pasivos remunerados”, apuntó.
Un desembolso podría acelerar la situación
En referencia a dicha relación entre reservas y pasivos, aseguró que «si hoy entráramos en un nuevo programa con el Fondo (Monetario Internacional) que eventualmente implicara nuevos desembolsos, entonces esa relación de pasivos remunerados y reservas estaría en un nivel más razonable», lo que haría que la posibilidad de levantar el cepo se acelere.
Fuente: El Litoral – Propias