10 agosto, 2022 14:12
booked.net

Cada minuto de la práctica de Boca

Es indudable que todos los jugadores de Boca que fueron multicampeones con Carlos Bianchi están marcados por su legado. Es imposible que no lo tengan como referencia, que no hayan tomado alguna de sus metodologías, que no hagan propia sus formas ante ciertas circunstancias. Y Hugo Ibarra tomó una determinación en modo Virrey. ¿Cuál? Abrió el entrenamiento de este martes a la mañana en el predio de Ezeiza.

​Lo primero que hizo el Negro fue juntar a todo el grupo en ronda para marcarle la pauta del entrenamiento matinal. El lunes, ya oficializado como DT, les había bajado un mensaje directo: buscó dejarles en claro que la «última palabra» iba a ser la suya, que él sería quien tomaría la decisión final ante cualquier circunstancia. De esa manera, intentó despejar la sospecha sobre que sus determinaciones estarán direccionadas por el Consejo, como pasó con Carlos Izquierdoz, borrado ante el Ciclón.
La charla de Ibarra con el plantel antes de empezar el entrenamiento.La charla de Ibarra con el plantel antes de empezar el entrenamiento.

El ex ayudante de campo de Russo, de Battaglia y del Negro Ibarra en el primer partido ante San Lorenzo, decidió de común acuerdo con el nuevo DT bajar a la Reserva. Se encontraba en una situación incómoda por haber estado en los anteriores ciclos y por eso pidió tener otro rol. Dirigirá a los chicos que estaban a cargo justamente del ex lateral. Y en su lugar, subió Tito Pompei, quien será colaborador con el Tano Gracián. Por eso en este martes el ex volante se despidió del plantel de Primera, saludando uno por uno a los jugadores.

La despedida de Herrón con el plantel de Primera.La despedida de Herrón con el plantel de Primera.

A sacarse el frío

El plantel, tras el saludo de Herrón, empezó con un trabajo en lo físico para entrar en calor. También hubo actividad con pesas y con una pelota gigante, como parte del primer circuito de entrenamiento. Es tal el frío en Ezeiza, que muchos jugadores estuvieron totalmente tapados con gorros y cuellos polar, al punto de no ser casi reconocidos.

Una parte de la entrada en calor del plantel de Boca en Ezeiza.Una parte de la entrada en calor del plantel de Boca en Ezeiza.

Ausencia de peso: sin Izquierdoz

El Cali no fue parte del arranque del entrenamiento con sus compañeros y su ausencia llamó la atención: el defensor, borrado del partido con San Lorenzo, tiene la intención de irse del club. Por lo cual, todo indica que las próximas horas serán determinantes para su salida. Por lo pronto, en Ezeiza, el capitán trabajó aparte.

Otra parte del entrenamiento abierto, sin el capitán.Otra parte del entrenamiento abierto, sin el capitán.

Rojo, otro de los líderes apuntados

El defensor se movió a la par de sus compañeros durante el entrenamiento de este martes. Pero está apuntado por su abrazo con Izquierdoz en el festejo de su gol ante San Lorenzo, que destapó la interna entre el Consejo y el plantel. Eso molestó mucho a Riquelme y Cía. Y no se descarta que exista alguna consecuencia deportiva para el ex United, como pasó con el Cali justamente el sábado. Los otros referentes que están en el foco de la tormenta son Benedetto y Fabra, presentes en la reunión/discusión por los premios, previo al choque con Corinthians.

Rojo, durante el entrenamiento abierto.Rojo, durante el entrenamiento abierto.

Ibarra lo siguió de cerca con Pompei

Como la práctica arrancó con todos trabajos físicos, al nuevo DT se lo vio monitoreando las actividades y charlando bastante con Tito Pompei. En principio, el ex enganche asoma como su primera fuente de consulta, más allá de que el Tano Gracián, su otro colaborador, era su ayudante en la Reserva. El Negro, con la lesión de Zambrano, la baja de Figal y la ausencia llamativa del Cali, ahora tendrá complicaciones para armar la zaga central para la T.

Ibarra monitoreó los trabajos físicos.Ibarra monitoreó los trabajos físicos.

El Pipa tiene previsto hablar públicamente en esta semana y dar su versión de todos los hechos que pasaron en este tiempo: desde su partido para olvidar ante Corinthians, pasando por el conflicto con el Consejo, hasta las sensaciones del grupo por la decisión que se tomó de sacar del equipo al capitán Izquierdoz. Hasta ahora, ningún referente se refirió públicamente a todas estas situaciones. Y el nueve, uno de los que quedó marcado por la eliminación copera y hasta por esa arenga en el túnel de la Bombonera que también destapó la interna con Román y Cía, es una voz muy esperada.

Benedetto, con Weigandt y Ávila, en Ezeiza.Benedetto, con Weigandt y Ávila, en Ezeiza.

Briasco, por otra oportunidad

El ex Huracán, quien no jugó ni un minuto en lo que va del año por una operación en su tobillo derecho, ya viene trabajando con normalidad con el plantel y espera por una nueva chance. En este mercado, tuvo varias posibilidades para salir (incluso él tiene la intención de partir), pero no se concretaron. Entre ellas, existió una chance de volver a Huracán y la consulta de otros equipos. ¿Volverá a ser parte de los concentrados con Ibarra?

Briasco, presente en el entrenamiento de Boca.Briasco, presente en el entrenamiento de Boca.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres y Vélez se juegan el pase a semifinales de la Copa Libertadores
Fórmula 1: Checo Pérez con mejor promedio que Charles Leclerc
Serena Williams volvió al triunfo