12 agosto, 2022 02:42
booked.net

Bielsa volvería a dirigir al Athletic Bilbao

Marcelo Bielsa, sin trabajo luego de ser despedido del Leeds United de la Premier Legue inglesa, blanqueó que puede dirigir nuevamente al Athletic de Bilbao en La Liga española siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane este viernes las elecciones.

 

A continuación, el Loco comenzó con una análisis pormenorizado del equipo, de lo que pasó y de lo que pretende en el caso de tomar nuevamente las riendas del club. “Este equipo tiene capacidad de evolución”, dijo. Y aseguró, por ejemplo, que estudió 580 movimientos de Berenguer. Y que, en las últimas semanas, “hicimos un análisis de los 45 partidos de la temporada 21/22. Para mí es una responsabilidad muy grande dirigir al Athletic”. También, observó los 38 del Bilbao Athletic y algunos más del Basconia y del equipo juvenil. Un total de «90 partidos» analizados.

Bielsa ya estuvo en el Bilbao entre 2011 y 2013 y Arechabaleta, en pugna para la conducción del club con Ricardo Barkala y Jon Urianrte, quiere revivirlo desde el viernes 24 de junio, día de las elecciones en el club. De ganar, Marcelo regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012 y lo haría con todo su cuerpo técnico por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club vasco.

 

Arechabaleta se presentó con todo: si gana las elecciones, llevará a Bielsa como entrenador.Arechabaleta se presentó con todo: si gana las elecciones, llevará a Bielsa como entrenador.

Luego de haberse marchado de Bilbao en 2013 Bielsa trabajó en el Olympique de Marsella francés en 2014. Luego de una temporada presentó su dimisión asegurando que había diferencias con la dirección deportiva y posteriormente llegó a la Lazio italiana, renunciando apenas dos días después de su contratación. En 2017 volvió a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera, y en junio de 2018 firmó por Leeds, club al que devolvió a la Premier League y del que fue despedido por malos resultados a mitad de la temporada pasada.

«Nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria. Parece que hay gente que le echa de menos, no te deja indiferente», cerró Arechabaleta, quien con este guiño, ya se prueba la banda presidencial.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

100 días para Qatar
Mauro Icardi busca club. Lo echaron del PSG
Las playas más bonitas de Europa