25 julio, 2024 06:06
booked.net

Belgrano venció a Banfield y quiere un lugar en la próxima Copa Libertadores

Pablo Vegetti festeja el primer gol. Foto: PRENSA CAB.

Belgrano venció por 3 a 1 a Banfield como local en el estadio Gigante de Alberdi en el cierre de la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y quedó a cuatro puntos de San Lorenzo, el último que está clasificando a la Copa Libertadores 2024.

 

Con un doblete de Pablo Vegetti, el nuevo goleador del campeonato con 13 tantos, y otro de Franco Jara, quien se fue expulsado de manera insólita por quitarse la camiseta en el festejo, el equipo de Guillermo Farré lleva ocho partidos sin perder como local, desde la quinta fecha, con cinco triunfos y tres empates en donde apenas le convirtieron un gol.

Belgrano era más que su rival y a los 24 minutos de la primera etapa pudo concretar ese dominio: un centro espectacular desde la derecha de Ulises Sánchez, quien hizo un jugada con un caño incluido, encontró la cabeza del goleador Vegetti cuando este se tiró de palomita para poner el 1 a 0 del equipo cordobés.

El equipo de Julio César Falcioni salió con otra cara y pudo empatar. Después de un tiro libre a favor, la pelota volvió al área del local y Juan Bisanz cabeceó al arco pero Nahuel Losada le tapó el remate y dejó el rebote corto para que Alejandro Rébola se la lleve por delante y convierta en su propia valla el 1 a 1.

No obstante, poco le duró a Banfield la igualdad, ya que Belgrano se puso firme y salió con todo para buscar el triunfo, y lo encontró con dos golazos. El primero de Vegetti nuevamente, con una definición arriba, y el segundo de Jara, quien se la picó a Facundo Cambeses. El delantero se quitó la camiseta en el festejo, lo que le valió la segunda amarilla.

Esta es la síntesis de Belgrano vs. Banfield por la vigésima primera fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 21.
Belgrano 3-1 Banfield.
Estadio: Gigante de Alberdi.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Hernán Mastrángelo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Tomás Castro, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Pedro Souto; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 24m Pablo Vegetti (BEL).

Goles en el segundo tiempo: 14m Alejandro Rébola -en contra- (BAN); 28m Pablo Vegetti (BEL); 31m Franco Jara (BEL).

Expulsados en el segundo tiempo: 31m Franco Jara (BEL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Matías Romero por Coronel (BAN); 23m Fabián Bordagaray por Castro (BEL); 29m Sebastián Sosa Sánchez por Souto (BAN); 39m Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (BAN); Matías González por Remedi (BAN); 44m Guillermo Pereira por Barinaga (BEL); Diego Novaretti por U. Sánchez (BEL); 47m Ariel Rojas por Vegetti (BEL); Gerónimo Tomasetti por Zapelli (BEL).

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

París 2024, día 2: el rugby juega los cuartos de final
Boca derrotó a Independiente del Valle y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana
Godoy Cruz se lo dio vuelta a River que cayó en Mendoza