El máximo anotador de la noche fue Eric Gordon, de los Phoenix Suns, con 24 puntos; seguido por el escolta de los Indiana Pacers Buddy Hield con 23, y por último, DeAndre Ayton, pivote de los Suns también, con 22. Los tres jugadores de la NBA quebraron a Argentina en todo el partido.
La Selección dirigida por Pablo Prigioni salió a comerse la cancha desde el inicio y aprovechó una seguidilla de triples de Nicolás Brussino para sacar una ventaja de 10 puntos ante su rival y así poder acomodarse en el campo de juego, a su ritmo.
Bahamas, de a poco, intentó acercarse y puso el marcador a seis con el poderío de Gordon, hasta que encontró los puntos débiles de Argentina en defensa y así pudo cerrar el primer tiempo con una ventaja de dos puntos, 55 a 53. Los jugadores de NBA hicieron la diferencia en la noche santiagueña.
Bahamas justificó muy bien el claro dominio para el tercer cuarto, en donde llegó a sacarle 16 puntos de ventaja a una Selección que estaba muy perdida en el campo y sin poder frenar a los rivales. Pero en el cierre del último cuarto se despertó y terminó el partid con una desventaja de tan solo seis puntos, aunque le perdonó la vida a su rival en varias ocasiones.
Este jueves 17 de agosto, también en Santiago del Estero, Argentina recibirá a Cuba en el último partido del Grupo A para determinar cuál de los dos avanzará a las semifinales. Los dos equipos tienen una derrota por lo que el vencedor será el que siga en la competición.