El festejo de los jugadores de Banfield en la victoria ante Barracas Central (Fotografía: Prensa Banfield).
Banfield derrotó Barracas Central por la mínima, y de visitante, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol donde el único gol del encuentro lo convirtió Damián Díaz.
El “Taladro” no llegaba de gran forma al estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, ya que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria –dos empates y dos derrotas-. Aun así, le arruinó el debut a Ruben Dario Insua, ante la gente del “Guapo”, y se llevó los tres puntos a zona sur.
En un primer tiempo sin muchas emociones, fueron los dirigidos por Gustavo Munúa quienes se mostraron superiores en velocidad y más agresivos en ofensiva. Su llegada más clara se dio a los 38 minutos, cuando el arquero Marcelo Miño respondió de gran manera una doble atajada a los mediocampistas Juan Álvarez, primero, y Juan Bisanz, después.
Fue mediocampista Díaz quien encontró el gol a los seis minutos del complemento, después de encargarse de un tiro libre a favor del equipo visitante y marcar un golazo, colgando el balón al palo más lejano de Miño.