12 agosto, 2022 02:29
booked.net

Buenos Aires: Las empresas más importantes exponen en Azul, en la Fiesta Nacional de la Miel 2022

Luego de dos años la ExpoMiel volvió para mostrar todo la experiencia y el potencial de la industria de la miel generando nuevas oportunidades de negocios con la presencia de empresas como: Apicultodo, Cabaña Apiola Paraiso del Sur, Casanova Guantes, Etiquetadoras Industriales, Apícola Don Hugo, Jauregui, El Aguijón, Apicultura Caballito, La Serrana, Naisman S.A, Escuela Agraria, El Manzanillo, Villamora, Majul, Apicultura San Javier, Proveeduría Industrial, Azucar Burgardt, entre otros.

En Argentina, la producción apícola es de gran importancia. El país es el tercer productor mundial de miel después de China y Estados Unidos. Este no es un dato menor, ya que representa el 70% de la miel producida en el hemisferio sur del continente americano.

Por tal motivo, un evento como el de Expo Miel resulta en una experiencia enriquecedora y Azul vuelve a ponerse en el centro de la escena, en un mercado que ya es consistente pero que aún tiene mucho terreno por ganar.

Ronda de negocios

En el recorrido por los salones del predio de la SRA se puede ver toda la tecnología que ha desarrollado el sector, elementos tradicionales para la producción, indumentaria y derivados de la miel. Se vive un ambiente de camaradería y de intercambio de conocimientos que remarca la necesidad de los diversos actores de la cadena de volver a encontrarse luego de los momentos más complejos de la Pandemia.

Esta serie de factores hacen que se dé un contexto preciso para el desarrollo de rondas de negocios donde los productores apícolas y las más relevantes firmas de apicultura realizan importantes negocios con potenciales compradores de todas partes del país.

En el primer día de la ExpoMiel se presentaron expositores vinculados a la producción apícola y además hubo una charla denominada «Descubriendo el mundo de las abejas. Apicultura para las escuelas a cargo del Técnico en Manejo y Desarrollo Apícola Daniel Avena» que tuvo lugar por la mañana y en las primeras horas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CABA: Campeonato Federal del Asado este fin de semana largo
Entre Ríos: Cada vez más hogares incorporan la energía solar
Vacaciones en Sierra de la Ventana: Torquinst