12 agosto, 2022 02:21
booked.net

Aumentos de precios “no justificados” y “desabastecimientos parciales”

Martín Pollera. Secretario de Comercio Interior de la Nación. (Federico López Claro/La Voz)

El gobierno Nacional reconoció este martes, a través del secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, que en las últimas semanas se registraron aumentos de precios “no justificados” y “desabastecimientos parciales” de productos como harina y aceite.

“Estamos viendo aumentos que no están justificados”, admitió Pollera para luego indicar que se mantienen gestiones con los representantes de las empresas proveedoras de alimentos para revertir esas subas.

Al participar en una conferencia en la Casa Rosada, el funcionario adelantó: “En los próximos días tendremos unas nuevas reuniones para justamente garantizar que esos aumentos no se trasladen de manera lineal a la góndola”.

“No solamente tenemos aumentos desproporcionados, sino que en algunos productos, en particular que son parte de la canasta básica, los aumentos los tenemos bien estudiados y no se justifican con la estructura de costos y con el aumento de las materias primas y de los insumos”, advirtió.

Pollera recordó que recientemente se relanzó el programa Precios Cuidados, con el que se busca establecer una referencia en el valor de los productos de consumo masivo, y remarcó que próximamente se presentará un acuerdo similar con el sector lácteo.

El secretario de Comercio Interior también habló de “desabastecimientos parciales” con “algunos productos como el aceite y harina”. “Eso nosotros lo venimos hablando con los supermercados y con las empresas para regularizarlo”, remarcó.

“La ley de Abastecimiento es una herramienta que tiene el Estado para aplicarla cuando considere necesario”, advirtió y agregó: “Cuando advertimos incumplimientos automáticamente el Estado tiene que aplicar la multa porque Precios Cuidados es un acuerdo voluntario y el incumplimiento está previsto para ser penalizado”.
Fuente: La Voz del Interior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incentivos cambiarios y facilidades aduaneras para Vaca Muerta
La inflación de julio fue del 7,4%
Ucrania anunció la destrucción de 9 aviones rusos