Al menos seis personas resultaron heridas luego de que el Ejército ucraniano disparara con un lanzacohetes múltiple Grad contra el pueblo de Urázovo, en la región rusa de Bélgorod, informó el gobernador Viacheslav Gladkov.
Agregó que el ataque causó daños materiales a varias casas y automóviles.
«Seis civiles sufrieron heridas de esquirlas como resultado de un ataque con municiones de racimo. La condición de uno es extremadamente grave: el hombre tiene heridas de esquirlas en la zona lumbar y daños en los órganos internos. Está ahora en el quirófano», publicó Gladkov en la red social Telegram.
Más temprano, Gladkov informó de al menos cuatro heridos, tres hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital municipal para recibir la ayuda necesaria.
Añadió que el ataque causó daños materiales a 16 casas, dos empresas, cuatro automóviles y una línea eléctrica.
Los servicios operativos y de emergencias están trabajando en el lugar.
En los últimos días, las fuerzas ucranianas aumentaron considerablemente el número de ataques contra los territorios fronterizos y las nuevas regiones de Rusia. Los bombardeos están complicando la situación humanitaria, dañando instalaciones residenciales y de infraestructura, además de provocar incendios.

El 20 de julio, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que las bombas de racimo ya estaban desplegadas en Ucrania, y afirmó que las tropas de Kiev las han utilizado «de manera adecuada y eficaz». El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que, hasta ahora, Moscú no ha tenido la necesidad de utilizar municiones de racimo, pero si se utilizan contra su país, se reservarán «el derecho de tomar medidas recíprocas«.
Fuente: SPUTNIK