25 julio, 2024 06:04
booked.net

Ataque ucraniano con municiones de racimo sobre la región rusa de Bélgorod

Al menos seis personas resultaron heridas luego de que el Ejército ucraniano disparara con un lanzacohetes múltiple Grad contra el pueblo de Urázovo, en la región rusa de Bélgorod, informó el gobernador Viacheslav Gladkov.

 

Agregó que el ataque causó daños materiales a varias casas y automóviles.
«Seis civiles sufrieron heridas de esquirlas como resultado de un ataque con municiones de racimo. La condición de uno es extremadamente grave: el hombre tiene heridas de esquirlas en la zona lumbar y daños en los órganos internos. Está ahora en el quirófano», publicó Gladkov en la red social Telegram.

 

Más temprano, Gladkov informó de al menos cuatro heridos, tres hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital municipal para recibir la ayuda necesaria.
Añadió que el ataque causó daños materiales a 16 casas, dos empresas, cuatro automóviles y una línea eléctrica.
Los servicios operativos y de emergencias están trabajando en el lugar.

Proyectiles con uranio empobrecido (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2023

En los últimos días, las fuerzas ucranianas aumentaron considerablemente el número de ataques contra los territorios fronterizos y las nuevas regiones de Rusia. Los bombardeos están complicando la situación humanitaria, dañando instalaciones residenciales y de infraestructura, además de provocar incendios.
Russia Explosions

 

El 20 de julio, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó que las bombas de racimo ya estaban desplegadas en Ucrania, y afirmó que las tropas de Kiev las han utilizado «de manera adecuada y eficaz». El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que, hasta ahora, Moscú no ha tenido la necesidad de utilizar municiones de racimo, pero si se utilizan contra su país, se reservarán «el derecho de tomar medidas recíprocas«.
Fuente: SPUTNIK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI