3 marzo, 2024 10:11
booked.net

Argentina goleó a Brasil y es semifinalista del Mundial Sub 17

Argentina celebra la goleada sobre Brasil. FOTO NA: AFA

Por 

La Selección argentina sub 17 goleó a Brasil por 3 a 0 con una inmensa actuación de Claudio «Diablito» Echeverri, autor de los tres tantos, y se clasificó a las semifinales del Mundial de Indonesia 2023.

 

Echeverri, figura estelar de la Selección nacional, marcó un hat-trick en el clásico con los tantos que convirtió a los 28 minutos del primer tiempo y a los 13 y 25 del complemento.

El equipo de Diego Placente se enfrentará al conjunto de Alemania en la próxima instancia, en la que buscará acceder a la final del certamen que le falta conquistar a Argentina.

El encuentro tuvo complicaciones en el comienzo debido a que una fuerte tormenta azotó el campo de juego y, por eso, el juego se vio demorado, pero, una vez que se logró dejar en condiciones la cancha, Argentina exhibió buenos argumentos para merecer el triunfo.

Con las ideas claras, pero poco efectivo en los últimos metros, el equipo nacional lentamente arrinconó a Brasil y, pasados los 25 minutos,  los dirigidos por Placente encontraron al llave del triunfo: Echeverri abrió el marcador con un corrida monumental desde la mirad de campo, en la que, tras un  amague para dejar un rival en el camino y un poco de fortuna en su remate, puso el 1 a 0.

El complemento fue un repertorio del futbolista surgido en River, ya que desplegó todo su talento y se consagró como la figura estelar de la jornada marcando dos golazos, a los 12 y 25 minutos, y firmó su triplete.

Con este hat-trick, el mediocampista se convirtió en el primer jugador argentino en marcarle tres goles al máximo rival sudamericano por un partido válido por una competencia oficial en los últimos 98 años, tras lo logrado por Manuel Seoane en la Copa América 1925.

Ahora, Argentina se enfrentará a Alemania, equipo que dejó en el camino a España al ganarle por 1 a 0 y el encuentro se jugará el martes próximo, a las 5.30 en el Estadio Manahan de Surakarta.

 

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Mundial Indonesia 2023 Sub-17.
Cuartos de final.
Brasil (0) – (3) Argentina.
Estadio: Internacional de Yakarta.
Árbitro: Espen Eskas.

Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata, Esquerdinha; Sidney, Lucas Camilo; Estevâo, Dudú, Rayan; Kaua Elias. DT: Phelipe Leal.

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Placio,Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez;Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Gol en el primer tiempo: 28m Claudio Echeverri (A).

Goles en el segundo tiempo: 13m Claudio Echeverri (A), 25m Claudio Echeverri (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Manuel Villalba por Ontivero (A); 13m  Lorran Lucas Pereira de Sousa por Camilo (B); 20m Gustavo Albarracín por Gerez (A);  29m João Victor de Souza Cunha por Sidney (B),  Luighi Hanri Sousa Santos por Vitor (B), Franco Mastantuono por Echeverri (A), Kevin Gutiérrez por Acuña (A); 37m Thiago Laplace por Subiabre (A),  Riquelme Fillipi Marinho de Souza por Elias (B), João Victor de Souza Menezes por Mendes (B).

NA – Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Pumas 7s derrotaron a Irlanda y pasaron invictos a la Copa de Oro del seven de Los Ángeles
River lo dejó escapar, y empató con Talleres en Córdoba
Independiente venció a Argentinos Juniors y recuperó el liderazgo de la Zona A