El economista criticó la frase del ministro de Economía, Luis Caputo, acerca de la necesidad de vender dólares para pagar impuestos: «Íbamos hacia una dolarización y ahora parece que vamos al revés».
En la misma línea, analizó el ida y vuelta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la situación actual del acuerdo que mantiene con nuestro país: «Cualquier persona sabía que el FMI no le iba a prestar plata a la Argentina no porque estuvieran a favor o en contra de Milei».
Luego agregó: «Sino porque Caputo cuando estaba con Macri le pidió el mayor préstamo de la historia y después lo patinó todo para que fuguen capitales un grupo financiero amigo de él. Entonces ya el FMI no quiere meter guita en la Argentina, no quiere más quilombo, lo que quiere es tratar de salir lo más rápido posible y en la forma que genere menos ruido».
«Estos pensaban o le vendieron a Milei que el FMI iba a dar plata cuando cualquier analista y cualquier persona con sentido común se da cuenta que si vos debés u$s50.000 millones y no los pagás, estás teniendo muchísimos problemas y más plata no te van a dar; es obvio por eso», comentó.
Sobre la venta de oro a Londres, Asiain manifestó que «merecería una denuncia legal» porque «el argumento de que van a obtener un retorno es como poner como garantía o depositarlo como sacar la plata del país y ponerla en un banco para que te dé algo después».
Pero, luego advirtió que «lo que quieren es sacar un crédito poniendo como garantía el oro cuando es un momento snesible a nivel internacional porque puede haber en cualquier momento una guerra entre Europa y Rusia y ese oro puede no volver nunca más, ya le pasó a la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial».
Fuente: C5N