5 diciembre, 2022 15:29
booked.net

Alberto Fernández inaugura este lunes los Juegos Evita

Alberto Fernández viajará a Mar del Plata para encabezar la inauguración de los Juegos Evita. NA

Por 

El presidente Alberto Fernández tiene en agenda encabezar la inauguración de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata. El próximo lunes, a las 14, la Plazoleta Almirante Brown será sede de ceremonia que contará además con la presencia de delegaciones de participantes de todo el país. 

 

El mandatario tiene pensado encarar la última etapa en el poder revalidando cada paso de su gestión, por eso, asistirá al anuncio de inauguración de las finales de los Juegos Evita Juveniles y Adaptados, que se llevarán adelante del 24 al 29 de octubre en la ciudad costera.

Se trata de la segunda visita en apenas semanas, dado que el jefe de Estado estuvo presente en el cierre del Coloquio de IDEA que se llevó a cabo en Mar del Plata, y se estima que en esta oportunidad esté acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Durante su discurso, el mandatario les pidió a los empresarios que miraran “el medio vaso lleno” y exhibió distintas filminas para transmitir el crecimiento de la actividad económica y el empleo. “Seré muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo y la pandemia, fui yo”, expresó. Además, casi sin filtro, disparó una serie de preguntas retóricas que no cayeron muy a gusto entre las fuerzas miembros del Frente de Todos. “¿Alguien les pidió un centavo para hacer pública?¿Alguien lo mandó a espiar? ¿Alguien usó la AFIP?”, se preguntó ante los empresarios durante su última visita a la ciudad.

Los Juegos Nacionales Evita están organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y configuran la principal competencia deportiva nacional. Históricamente se desarrollan en Mar del Plata, y cumplen con un programa deportivo que nuclea de 63 disciplinas.

Con respecto a la competición, el sistema se divide en dos etapas. En una primera medida, hay un proceso clasificatorio provincial en el que participan alrededor de un millón de jóvenes y mayores y una fase final, dividida en cinco grandes eventos.

Según medios locales, en esta edición, se incorporarán deportes como la escalada deportiva, el skateboarding y el tenis, y otras disciplinas en el calendario de los Juegos Evita Adaptados para personas con discapacidad como el parataekwondo, parabadminton y parapowerlifting.

 

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico
Página en mantenimiento técnico