25 julio, 2024 07:10
booked.net

Alberto Fernández exhortó a los países de la región a combatir juntos el crimen organizado

El Presidente encabeza el acto de Ameripol y se reúne con Manzur en Tucumán

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a los países de la región a «formalizar un mecanismo» que «permita atacar al crimen organizado», para lo cual anticipó que buscará motorizar una reunión en las «próximas semanas». «Debemos convocar a todos los países de la región para formalizar un mecanismo que nos permita atacar al crimen organizado», expresó Fernández durante el acto de inauguración de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en la ciudad de Buenos Aires.

Fernández sostuvo hoy que «la democracia está puesta en crisis» porque «la atomización política es tan grande que la democracia se debilita», aunque aclaró que «por más débil» que luzca el sistema, «lo que nunca debe dejar de ser fuerte es el Estado de derecho».

El Presidente encabeza acto de Ameripol en CABA y viaja a Tucumán a  reunirse con Manzur
«Por eso hay que combatir al delito preservando las reglas del Estado de derecho», lo que no implica ser displicente sino «caerle al que delinque con todo el peso de la ley», subrayó el mandatario.

El presidente sostuvo que en la actualidad «el delito es mucho más complejo de combatir» porque «ya no son personas individuales las causantes del delito sino que son proyectos casi empresariales, proyectos que ni siquiera son locales sino trasnacionales, y ahí el problema se multiplica».

El mandatario se expresó en estos términos al encabezar la apertura de la Cumbre Extraordinaria 2023 de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en el Hotel Sheraton.

 

Fuente: TELAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo supera las cifras de hambre de la pandemia
La economía no para de caer desde que llegó Milei a la Casa Rosada
Caputo inicia su participación en el G20 y se reunirá con la jefa del FMI