En su conferencia de prensa habitual, el vocero presidencia Manuel Adorni, confirmó la noticia: «El Gobierno decidió transferir al sector privado la gestión de las rutas nacionales, actualmente bajo Corredores Viales Sociedad Anónima, debido a un déficit de 30 millones de dólares y el incumplimiento de estándares operativos».
https://twitter.com/i/status/1844400243288490294
Esta decisión se da en el marco de la política desregulatoria que lleva a cabo la gestión libertaria de la mano del Ministerio de Economía, de Luis Caputo y del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, que avanza en el cierre y/o privatización de empresas en manos del Estado.
Corredores Viales es una sociedad anónima que registra 3.565 trabajadores contratados en blanco. Entre sus principales tareas, el organismo se hace cargo del mantenimiento y la reparación de 13 de las principales rutas y autopistas del país. En total, la empresa cubre casi 6.000 kilómetros de corredores viales a lo largo y ancho del país. Su titular es, desde 2024, José Luis Acevedo.
Fuente: C5N