El gobierno de Javier Milei cumple 1 año de gestión este 10 de diciembre y se prevé un discurso del Presidente a modo de balance. Pero no será el único acto de la semana: este lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezará un acto en el Conurbano con fuertes críticas a la administración libertaria.
Allí se espera la presencia de representantes de “algunos de los sectores dañados por las políticas del Presidente”. Entre los asistentes habrá miembros de PyMEs y se espera el acompañamiento de las universidades, jubilados y clubes de barrio.
El discurso del Gobernador estará orientado a los puntos que más se vieron afectados por el plan de Gobierno de Milei. Uno de ellos es el freno de la obra pública, que cortó una fuente troncal de trabajo. También respaldará a científicos y al CONICET, el INTI y el INTA.
La referencia a la ausencia de dirigentes políticos tiene que ver con que -una vez más- no se espera la presencia de La Cámpora en el acto. Desde hace tiempo hay una guerra fría entre Kicillof y la agrupación K, que se potenció con el desembarco de Cristina Kirchner en el PJ nacional.
Las diferencias entre el mandatario provincial y la fuerza liderada por Máximo Kirchner se volvió irreconciliable luego de que Kicillof no se pronunciara abiertamente a favor de la candidatura de CFK, cuando todavía había en juego una interna con el gobernador riojano Ricardo Quintela. La propia expresidenta se mostró muy enojada con desplantes públicos. “La relación con Axel está cortada, se terminó”, sentenciaron cerca de la titular del PJ a TN.
En busca de la foto: Máximo K convocó a CFK, Massa y Kicillof
El jueves pasado, en su calidad de presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner volvió a realizar una jugada que incomoda a Kicillof. El líder de La Cámpora convocó a una reunión del Consejo Provincial del partido en Moreno para el próximo 9 de diciembre, mismo día en el que el Gobernador encabezará un acto en San Martín.
La cita del hijo de la exvicepresidenta está prevista para el lunes al mediodía, y están invitados Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el propio Axel Kicillof. Hasta ahora,Massa y CFK confirmaron asistencia.
Mientras tanto, Máximo K se mostró activo en los últimos días, con una recorrida que no pareció casual, el viernes en San Martín. Se trata del distrito donde el que maneja los hilos es el ministro de Obras Públicas bonaerense, Gabriel Katopodis, hombre de confianza del Gobernador. Y es precisamente donde Kicillof enviará un mensaje a Milei, a 5 años de su inicio en la gestión bonaerense y por el año de la administración libertaria.
En paralelo, el armado kicillofista desembarcó en el interior de la provincia, de la mano de dos intendentes que forman parte de la mesa chica del mandatario bonaerense: Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Ambos encabezaron un plenario militante bajo el lema “Tandil con Axel” en el distrito que gobierna el radical Miguel Lunghi.
Fuente: NA