La ministra de Seguridad de Milei, Patricia Bullrich, arremetió contra la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa “Lilita” Carrió, que la acusó certeramente de panquequar tras su acercamiento a La Libertad Avanza (LLA). Como respuesta, la funcionaria trató de corrupta a la exdiputada nacional por haber apoyado al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). “Se movieron por el vil metal”, sostuvo, en un desplante de ética tardía.
El mensaje difundido por la excandidata a presidenta de JxC no pasó desapercibido y pese a que Carrió no contestó, sí lo hicieron diferentes dirigentes de CC. Uno de ellos fue el diputado nacional Juan Manuel López, quien citó el posteo de Bullrich y le recordó que en su momento había postulado a Larreta como su eventual jefe de Gabinete de llegar a la Casa Rosada, tras imponerse en la interna del año pasado.
Por su parte el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, también respondió a la publicación de la ministra y la cruzó: “¿Patricia, te piden tanto? ¿De qué convicción hablás? ¿De la misma que traicionaste en campaña con tal de aferrarte al poder? A menos de 48 horas de la elección, ya te sentías dueña de los votos de JxC. ¿Te referís al mismo que proponías como jefe de gabinete? Con la CC y Carrió en temas de financiamiento, mejor lavate la boca”.
En ese sentido, el también diputado nacional reveló que la ministra realiza negociaciones con funcionarios para que respalden las decisiones del Gobierno. “Y todos sabemos que andás ofreciendo reelecciones a diestra y siniestra con tal de que apoyen el ajuste a los jubilados, universidades, y demás cosas de tu actual “convicción” política”, apuntó.
Del mismo modo, el legislador porteño Facundo Del Gaiso reaccionó ante las críticas de Bullrich: “Cuando Carrió te contuvo habías sacado menos votos que Moria Casán en 2005. Ni cambio, ni libertad. Ajustar jubilados, ajustar clase media, ajustar la educación pública, evidentemente representás eso. Y el Pro debe decidir si representa eso o constituye algo diferente”, advirtió.
Fuente: La Nación – Propias