Sergio Neiffert, el nuevo jefe de los espías de Milei
Sergio Neiffert, el nuevo jefe de los espías
La futura secretaría seguirá reportando a Sergio Neiffert, un viejo funcionario de la gestión del exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Se trata además de un hombre de la extrema confianza de Santiago Caputo, el asesor estrella del Presidente que es el verdadero arquitecto de la nueva inteligencia mileísta. De hecho, Neiffert y Caputo tienen casi una relación familiar, ya que el nuevo jefe de los espías compartió una larga amistad con el fallecido Claudio Caputo, reconocido expresidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad y padre del estratega electoral de LLA.
Para el rediseño de la SIDE, Caputo estuvo en contacto con Jaime Stiuso, que hizo carrera entre los espías entre 1972 y 2014, y de ahí habría sacado el nombre de dos consejeros claves para la creación del decreto. Uno de ellos es Lucas Nejamskis, a quienes muchos señalan como la mano derecha del exagente, y otros incluso lo mencionan como su socio directo; y el otro es José Luis Vila, exfuncionario en el Ministerio de Defensa en las gestiones de Julio Martínez y de Oscar Aguad, que denunció durante el macrismo cuatro hechos de amenazas contra su persona, que terminaron con la colocación de una bomba sin activar en su casa.
Jaime Stiuso
La secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, fue la encargada de darle forma al decreto. También reporta directamente al asesor presidencial y se espera que el documento llegue al despacho de Milei apenas regrese de su viaje a Estados Unidos, donde viajó para reunirse con distintos empresarios y multimillonarios. Una vez que el jefe de Estado estampe su firma, el decreto se publicará en el Boletín Oficial el mismo martes.
Mientras eso sucede, Neiffert continúa trasladándose a pie desde el viejo edificio de la SIDE, en 25 de Mayo 11, hasta la Casa Rosada, ubicada a escasos pasos, al otro lado de la Avenida Rivadavia. De hecho, se lo vio en la sede de gobierno al menos tres veces en la última semana, todas ellas para reunirse con Caputo, el asesor que traspasó las fronteras de la comunicación para comenzar a tener influencia en casi todos los ámbitos de la gestión.
Fuente: Letra P