Este viñedo está ubicado a pocos metros de la pista del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de la Ciudad de Mendoza, cuenta con 12 hectáreas y se implantó en 1999 con la intención de fomentar la cultura vitivinícola en la región y que los turistas cuando se bajaran del avión puedan apreciarlo y sacarse fotos.

Igualmente, el fin no es solamente marketing: con las uvas Malbec que cosecha la Cooperativa Fecovita se realiza el vino “Destino, que es muy especial debido a que se utiliza para el protocolo de comercio exterior de nuestro país y es enviado a las embajadas argentinas con el fin de difundir la cultura vitivinícola argentina y cuyana en el extranjero.

En el viñedo del Aeropuerto de Mendoza se realiza la fiesta de la cosecha.

 

En el año 2016 “Destino” tuvo mucha repercusión debido a que una partida fue obsequiada al Papa Francisco, quien se sintió muy halagado al recibirla y utilizó a este vino para la realización de misas y protocolos en el Vaticano.

Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola Mendoza, destaca sobre la importancia de este viñedo para Mendoza: “Nosotros estamos orgullosos y lo cuidamos como oro porque los turistas se bajan del avión y muchas veces cuando piden un taxi para ir hasta el hotel le piden al taxista que pare junto al viñedo para sacarse fotos y apreciarlo. Ese es el mensaje que queremos transmitir y darle cercanía a la gente para que pueda apreciar lo que es un viñedo, su producción y sobre todo para que pueda ver a nuestro Malbec en primera plana”.

Como se mencionó anteriormente, el viñedo del Aeropuerto de Mendoza no es solamente decorativo y está en pleno funcionamiento: “solemos cosechar entre 300 y 400 quintales de uva, lo que equivale a unos 25 mil litro de vino”, explica Bernardo Lanzilotta.

El viñedo del Aeropuerto de Mendoza, sede de la Fiesta de la Cosecha