La planta ubicada en el parque foresto-industrial de la localidad de Santa Rosa, Corrientes, sobre la Ruta Nacional Nº 118.
La planta busca generar energía a través del aprovechamiento de los subproductos de la industria forestal: aserrín, costaneros, chips y raleos de montes. Se propone abastecer de la energía renovable generada a las industrias que se instalen en dicho Parque a Santa Rosa y localidades vecinas, además potenciar el desarrollo de toda la industria maderera de la región.
La propuesta de la central termoeléctrica busca co-generar 18 MWh netos de energía eléctrica a partir de residuos biomásicos. Contempla la utilización de 737 toneladas diarias de residuos forestales de aserraderos locales (puntas, ramas, recortes de trozas, aserrín, etc.) y residuos de biomasa provenientes de la actividad primaria forestal (raleo del monte, etc.).
El proyecto fue presentado en la convocatoria para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación en el marco Plan de Energías Renovables (RENOVAR) 2016-2025 del entonces Ministerio de Energía y Minería, adjudicándose la licitación. Con el Plan RENOVAR se reemplazarán combustibles fósiles por energías más limpias contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Fuente: Radio Nacional