El finalista este año en los ATP de Santiago, Chile (perdió con el local Nicolás Jarry) y Houston, Estados Unidos (cayó ante el norteamericano Frances Tiafoe) mantuvo un duelo de derechas en el primer set, en el que Zverev sacó mejor y llevó más regularidad hasta quebrar para el 4-3 luego de haber dispuesto de dos chances de quiebres en los games anteriores.
En cambio, el platense no había contado con posibilidades de quedarse con el servicio del europeo, que con su derecha cruzada y menos cantidad de errores mantuvo el dominio. Prueba de fuego para Sascha, cuando debió confirmar se encontró por primera vez con dos break points en contra, los cuales levantó para llegar al 5-3. Al cabo, se llevó el primero por 6-4 en 52 minutos. Era el primer set que cedía Etcheverry en el torneo.

Aunque después no pudo aprovechar teniendo un 40-30, instancia en la que cometió su primera doble falta del partido, y luego eligiendo mal cuando tenía posibilidad de conseguir otra ventaja. Esos regalitos fueron bienvenidos para Zverev, que «vio luz y subió» para quebrar.
Ese game fue clave para que Zverev entrara de vuelta en partido y Tomás bajara la intensidad. De hecho, el alemán enhebró cinco juegos seguidos para quedarse con el tercer set por 6-3, de manera impropia por lo parejo que se había dado al principio.