El paso vehicular por el Camino de la Virgen quedó habilitado ayer, tras culminarse el puente sobre el río del Valle, entre los departamentos Valle Viejo y Capital.
La obra dio inicio en marzo del año pasado, fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones SRL y contó con un presupuesto de $350 millones de pesos, de los cuales $200 millones fueron financiados por el Fondo Fiduciario Nacional y el resto, por el Gobierno Provincial.
El paso había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades por Vialidad Provincial, luego de que una fuerte creciente que se registró en el año 2017 se llevara el badén de hormigón original.
La obra de recuperación de la costanera viene a poner en valor un espacio que estuvo olvidado por muchos años, que en lo largo de su trayecto era utilizado como depósito de basura que contamina el lecho del principal recurso hídrico del Valle Central.
Tanto el puente como la avenida de la costanera ayudarán a descomprimir el caos vehicular que comenzó a originarse luego de que se clausurara el puente de Sumalao (ruta33), tras sufrir daños en su estructura
Fuente: El Ancasti